Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coahuila: reportan otra balacera en inmediaciones del estadio de Santos

El tiroteo entre policías y hombres armados ocurrió frente al mismo estadio de futbol donde una balacera causó pánico hace 15 días
lun 05 septiembre 2011 12:08 AM
Balacera-Santos
Balacera-Santos Balacera-Santos

Apenas quince días después de la balacera que llevó a suspender un partido de futbol entre los equipos Santos y Morelia, un nuevo enfrentamiento entre hombres armados y autoridades se registró este domingo en las inmediaciones del Nuevo Estadio Corona, Territorio Santos Modelo, en Torreón, en el estado norteño de Coahuila.

La Fiscalía general del estado informó que cinco personas murieron este domingo tras registrarse dos enfrentamientos entre civiles armados y policías municipales, señaló la agencia Notimex.

La dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó la muerte de un agente como resultado del ataque ocurrido sobre la carretera Torreón-San Pedro.

El código rojo fue activado poco antes de las 20:00 horas (local), cuando el grupo armado atacó a los policías que circulaban por la autopista a bordo de dos unidades, agregó Notimex.

En el lugar quedaron dos oficiales heridos; uno de ellos murió cuando recibía atención médica.

Los refuerzos policiales se unieron a la persecución y localizaron al grupo armado que viajaba por lo menos en tres vehículos. Entonces comenzó un segundo enfrentamiento a la altura del complejo Territorio Santos Modelo, que en esta ocasión no tenía un evento programado en su interior.

Publicidad

El tiroteo se prolongó hasta el ejido La Concha, señaló Notimex.

La Fiscalía estatal informó en su cuenta de Twitter hacia las 21:00 horas que la situación había sido controlada y que en el lugar se tomó conocimiento de cinco personas muertas y varios vehículos asegurados.

El sábado 20 de agosto, se suspendió un partido de futbol entre los equipos de Santos y Morelia, después de que se escucharan las detonaciones de un enfrentamiento en las afueras del Territorio Santos Modelo, en Torreón.

Los disparos provocaron pánico entre los aficionados que estaban en las tribunas, e incluso en los jugadores, que corrieron hacia los vestuarios para buscar refugio. Las autoridades reportaron que no hubo heridos dentro del inmueble. 

El municipio de Torreón, Coahuila, está dentro de la región conocida como la Comarca Lagunera, famosa por su actividad industrial y agrícola.

Sin embargo, la zona ha sido escenario en los últimos años de numerosas balaceras , provocadas por las disputas de grupos del crimen organizado.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública federal de 2007 señalan que esa región es disputada por el cártel del Golfo y Los Zetas, grupo armado integrado por exmilitares de élite.

Publicidad
Publicidad