Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lluvia provoca la evacuación de 30 familias en la Ciudad de México

Las intensas lluvias provocaron encharcamientos y desalojos en diferentes zonas de la capital mexicana
lun 05 septiembre 2011 07:17 AM
Lluvia Estado de México
Lluvia Estado de México Lluvia Estado de México

La intensa lluvia que se registró este domingo en la Ciudad de México y en los municipios aledaños del Estado de México provocó encharcamientos, inundaciones y la evacuación de varias familias.

Autoridades del Distrito Federal reportaron más de 120 encharcamientos en calles de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Benito Juárez, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

En el Estado de México hubo inundaciones en decenas de vialidades y casas de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, señalaron autoridades locales de Protección Civil.

El personal de esos municipios trabajó para desazolvar las alcantarillas y desalojar el agua, que afectó a colonias como Impulsora, Valle y Bosques de Aragón.

Además, vialidades principales como Pantitlán, Vicente Villada, avenida Central y Periférico Oriente se inundaron y presentaron problemas viales.

La Dirección de Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, informó que este domingo 30 familias fueron evacuadas como medida precautoria, debido a la caída de una barda de 10 metros de largo por 2 de alto en la colonia Tacubaya.

Publicidad

El coordinador de Protección Civil de esta demarcación, Roberto Navarro, afirmó que la barda ubicada en Río Becerra 83-A se vino abajo debido al reblandecimiento del terreno ocasionado por las lluvias. Al momento de su caída afectó a dos automóviles.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantiene la alerta este lunes para diversas zonas del Distrito Federal y el Estado de México, ya que sigue vigente el pronóstico de chubascos y tormentas muy fuertes, así como la actividad eléctrica.

Al menos 15 personas murieron en el estado de Guerrero debido a las intensas lluvias de los días recientes, informó este domingo la subsecretaría de Protección Civil.

Las lluvias también afectaron a por lo menos 18 municipios del estado de Veracruz, informó este domingo el gobierno del estado.

Según un reporte de la Secretaría de Protección Civil veracruzana, hubo daños en al menos 314 viviendas, con inundaciones en 18 colonias urbanas y 19 comunidades rurales, debido al desbordamiento de los ríos Chiquito, Carbonera, Metlac, El Bordo, Cuetlaxcolapa y Santa Rosa.

Las condiciones climatológicas obligaron a las autoridades a establecer 17 refugios temporales para albergar a más de 200 personas.

Publicidad
Publicidad