Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo del PRD anima a Cuauhtémoc Cárdenas a buscar la Presidencia

Un grupo de perredistas envío una carta al exaspirante presidencial en 1988,1994 y 2000 para que participe como precandidato en 2012
lun 05 septiembre 2011 10:38 AM
cuauhtemoc cardenas
cuauhtemoc cardenas cuauhtemoc cardenas

Un grupo de perredistas liderados por el senador Héctor Miguel Bautista firmaron una carta este lunes para solicitar al líder de la izquierda mexicana Cuauhtémoc Cárdenas participar como precandidato a la Presidencia de la República en 2012.

Bajo el argumento de que el país vive actualmente grandes dificultades como la violencia, el terror y una economía débil; consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos senadores, cuatro diputados federales y cientos de legisladores y representantes estatales y regionales, solicitan a Cárdenas que sea el elemento de la unidad nacional.

Sin embargo, Cárdenas Solórzano aseguró que no existen las condiciones requeridas para que abandere una vez más a la izquierda política en la búsqueda de la Presidencia de México en 2012.

“Además de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, puede haber un tercero o un cuarto o quinto aspirante, pero yo no veo condiciones para mi, creo que les toca a otros”, enfatizó el político de 77 años en entrevista con Notimex.

Durante una visita para promocionar su libro Sobre mis Pasos realizada este fin de semana a Chicago, Cárdenas Solórzano consideró que habrá más de dos aspirantes a la candidatura presidencial por la izquierda, pero ratificó que él no será uno de ellos.

No obstante, advirtió que es muy pronto para definir qué pasará con la candidatura presidencial de la izquierda mexicana.

Publicidad

“Todavía no hay ni siquiera una convocatoria, cuando eso pase veremos quién se inscribe. Lo único probable ahorita es que los dos que han manifestado interés en ser candidatos (López Obrador y Ebrard) se registren”, indicó.

El llamado “líder moral del PRD” ha buscado en tres ocasiones la Presidencia de la República –en 1988, 1994 y 2000–, pero perdió ante los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo; y frente a Vicente Fox del Partido Acción Nacional (PAN).

“La magnitud de esta tarea requiere de un estadista, de un ciudadano con la firmeza y el prestigio social suficientes para conciliar y trazar el rumbo; de alguien que como usted, en la disyuntiva, ha mostrado que sin titubear va a privilegiar siempre el bienestar del país”, cita un desplegado publicado en prensa nacional.

El PRD se prepara para iniciar el proceso interno para elegir a su candidato para los comicios presidenciales de 2012. Los políticos con mayor presencia en las encuestas son el excandidato presidencial en 2006, Andrés Manuel López Obrador ; y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

La semana pasada, la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD anunció que buscarían a Cárdenas para la candidatura presidencial. Entonces argumentaron que el excandidato es una figura que garantiza la unidad del instituto político.

Publicidad
Publicidad