Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldes de Tamaulipas reciben vehículos blindados

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que 22 alcaldes recibieron vehículos de este tipo para protegerse
mar 06 septiembre 2011 07:36 AM
Tamaulipas Violencia
Tamaulipas Violencia Tamaulipas Violencia

Ante el panorama de violencia, 22 alcaldes del estado de Tamaulipas recibieron camionetas blindadas para que puedan protegerse, y otras 21 están en proceso de entrega, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Matías Ochoa Delgado, según Notimex.

“Ya se han efectuado contratos de comodato para que el gobierno del estado, en apoyo a los ayuntamientos, les pueda proveer de estos vehículos”, refirió el funcionario.

Ochoa Delgado mencionó que en los próximos días se irán asignando los vehículos al resto de los presidentes municipales (en total suman 43 alcaldes) de Tamaulipas uno de los estados más violentos del país , debido a la actividad de grupos del crimen organizado, como Los Zetas y el cártel del Golfo.

En tanto, a dos semanas de haber iniciado su capacitación en Santa Gertrudis, Chihuahua, al menos 43 de los 300 policías de Tamaulipas desertaron y otros no aprobaron los exámenes, informó este lunes el secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí Martínez, de acuerdo a Notimex.

“Así es, ya regresaron 43, unos porque reprobaron las pruebas de control y confianza y otros se retiraron voluntariamente”, detalló.

Lomelí Martínez precisó que los policías que están de vuelta serán investigados y en los próximos días se dará a conocer su situación con mayores detalles, agregó.

Publicidad

Los alcaldes de varios estados de México son blanco frecuente de los ataques del crimen organizado. Al menos 17 presidentes municipales han sido asesinados desde el 2010.

Un caso significativo es de la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, ya que ha sufrido al menos 13 atentados y amenazas en su contra desde el inicio de su administración, en el 2009.

El pasado 20 de agosto, elementos de la Policía del estado de Guerrero localizaron el cuerpo del alcalde de Zacualpan, municipio del Estado de México, José Eduviges Nava Altamirano, después de que fuera secuestrado por un grupo armado.

En junio de 2010, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú , murió acribillado en la carretera Soto La Marina. El gobierno federal atribuyó el hecho al crimen organizado.

Publicidad
Publicidad