Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN elige al diputado Ramírez Acuña para dirigir al grupo parlamentario

El legislador Franciso Ramírez Acuña quedará al frente del grupo parlamentario en la Cámara baja, en sustitución de Josefina Vázquez Mota
mar 06 septiembre 2011 11:56 AM
josefina vazquez mota y francisco ramirez acuña
josefina vazquez mota y francisco ramirez acuña josefina vazquez mota y francisco ramirez acuña

Francisco Javier Ramírez Acuña fue nombrado coordinador de la bancada del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

El nuevo coordinador fue electo con el apoyo de 104 de los 142 diputados panistas que estuvieron presentes en la reunión donde se designó a Ramírez Acuña en sustitución de Josefina Vázquez Mota, informó Gustavo Madero, presidente nacional del partido en conferencia de prensa.

Los estatutos del PAN indican que es facultad sólo del presidente del partido definir quién es el coordinador parlamentario.

"Tuvimos una reunión intensa, franca, con un diálogo constructivo, en donde hubo, primero que nada, un gran reconocimiento al trabajo, al liderazgo de Josefina como coordinadora estos dos años; y segundo, un pronunciamiento claro, contundente, para que decida yo en mis facultades de presidente del PAN, pero con un amplisimo respaldo con votos, para nombrar ahora como coordinador al diputado Francisco Ramirez Acuña", explicó Madero al finalizar la reunión.

Francisco Javier Ramírez Acuña es originario del estado de Jalisco, en julio de 2004 cuando era gobernador de ese estado destapó a Felipe Calderón como candidato del PAN a la presidencia de la República.
Publicidad
 

Fue el primer secretario de Gobernación de este sexenio y después diputado federal, donde fungió como presidente de la Mesa Directiva durante el primer año de la actual Legislatura.

Ramírez Acuña ocupará el lugar que deja vacante Josefina Vázquez Mota , quien alistará su campaña para buscar la candidatura del PAN por la presidencia de la República en 2012.

Vázquez Mota es la única mujer en la contienda panista, pues se enfrentará al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; al senador con licencia, Santiago Creel; y al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Se despide Vázquez Mota

Al dar su mensaje de despedida en tribuna antes de ser aprobada su licencia como legisladora federal, Josefina Vázquez Mota pidió aprobar las reformas que falta discutir en la Cámara baja.

"Hoy el Estado mexicano nos reclama reformas fundamentales en lavado de dinero, en robo de combustible, en seguridad nacional y, sin duda también, una agenda que atienda a los más pobres, a los más vulnerables y a estos Méxicos distantes”, señaló.

Vázquez Mota dijo que este periodo de sesiones marcará la vida del país y agregó que es fundamental blindar al Congreso de los propósitos electorales.

“No permitamos que la Cámara sea rehén de las contiendas electorales”, señaló.

Publicidad
Publicidad