Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueces defienden liberación de detenidos por el gobierno federal

El Consejo de la Judicatura Federal dice que la jueza que liberó al exfuncionario de la CFE acusado de corrupción hizo lo correcto
mar 06 septiembre 2011 11:25 AM
juicio contra atacantes en villas de salvarcar
juicio-jueces juicio contra atacantes en villas de salvarcar

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el órgano encargado de administrar los juzgados y tribunales del país, aseguró que criticar las decisiones de los jueces sin tener pruebas y solo por consigna atenta contra la estabilidad nacional.

En respuesta a las críticas por la liberación de Néstor Félix Moreno Díaz, exfuncionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusado de enriquecimiento ilícito, el CJF aclaró a través de un comunicado que el procedimiento realizado por fue conforme a derecho.

La Judicatura defendió este martes a los jueces que han liberado a personas detenidas por autoridades federales, un día después de que el presidente Felipe Calderón criticara estas decisiones .

"Rechazamos enérgicamente que se hagan señalamientos en contra de impartidores de justicia sin que se acompañen de las pruebas que los acrediten debidamente", detalla el comunicado.

Esta semana, una jueza ordenó la liberación y luego de nueva cuenta la captura de Moreno Díaz , exfuncionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El CJF aclaró que la decisión de la juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales, Taissia Cruz Parcero estuvo apegada a la ley porque el delito que se le imputaba al exfuncionario no era grave en el Código Federal de Procedimientos Penales.

Publicidad

La CJF insistió en que revisa las decisiones de jueces y magistrados federales, atiende las quejas sustentadas contra ellos y les impone sanciones cuando corresponde.

Calderón criticó el lunes a los jueces estatales y federales que han liberado a detenidos por autoridades federales bajo el argumento de que el Ministerio Público no presenta pruebas suficientes para inculparlas.

El comentario lo hizo a través de un foro de internet en el que respondía preguntas de cuidadanos, una de ellas fue por qué había sido liberado uno de los hombres acusados del ataque al casino Royale el pasado 25 de agosto, en Monterrey, Nuevo León.

"Yo también le preguntaría al juez: '¿Por qué lo dejaste ir?'", respondió Calderón al cuestionamiento. "No es que yo traiga algo contra los jueces, los aprecio, pero uno se cansa… Ahí hay un lío con impunidad", añadió.

Publicidad
Publicidad