Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard despide a su secretario Martí Batres por haberlo criticado

Martí Batres fue despedido de Desarrollo Social luego de haber criticado a Marcelo Ebrard por asistir al Quinto Informe de Felipe Calderón
mié 07 septiembre 2011 12:32 PM
Ebrard-Batres
Ebrard-Batres Ebrard-Batres

La decisión de despedir al secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres, se tomó después de que éste puso “en tela de juicio la autoridad política y moral del jefe de Gobierno”, confirmó Marcelo Ebrard.

El funcionario explicó en entrevista con MVS que cuando invitó a Batres a trabajar en su administración —hace cinco años— no lo consultó con ningún otro político, ni siquiera con el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que el ahora exsecretario de Desarrollo forma parte de su equipo político.

Ebrard,  uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) , informó del cese de Batres este martes, a través de un documento distribuido a los medios.

Batres criticó el viernes a Ebrard por haber asistido al  informe del presidente Felipe Calderón , argumentando que ese hecho equivalía a dejar de apoyar al excandidato perredista  Andrés Manuel López Obrador , quien también aspira a la presidencia para 2012.

“Para mí, te lo digo con claridad, Felipe Calderón usurpó la presidencia de la República, y yo en lo personal no lo he reconocido nunca como Presidente no lo voy a reconocer, yo voy a defender el derecho por el que he luchado toda mi vida, yo soy un militante de izquierda  desde de siempre y creo  que es muy importante la lealtad a la gente. Luchamos en contra del fraude  electoral, le informamos  a la gente cómo nos robaron  la presidencia de la República en el año 2006 y bueno esta es una cuestión muy importante para mí y para millones de personas que vamos a seguir luchando”, dijo a MVS.

”Creo que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia y este hecho constituyó una decisión del pueblo de México en la coyuntura, y creo que es muy importante no perder la memoria porque mantener la memoria es fundamental para tener  congruencia en la lucha  hacia adelante”, dijo Batres en la entrevista de radio.

Publicidad

Marcelo Ebrard dijo que "no se puede ser secretario de un gobierno y opinar en contra del Jefe de Gobierno como lo hizo Martí Batres. Entonces, yo esperaba que él renunciara por sí, después de lo que declaró el día viernes, de no hacerlo así, el día de hoy fue removido, que es una potestad, una facultad del Jefe de Gobierno". 

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador dijo que Ebrard es libre de tomar las decisiones que considere pertinentes y que como funcionario de gobierno es libre de hacer esta clase de movimientos. 

López Obrador, también en entrevista con MVS Noticias, dijo que es políticamente irrelevante el despido de Batres después de que se especuló que con este cambio Ebrard se separaba de las filas del excandidato presidencial.

Ebrard y López Obrador son los aspirantes más fuertes para buscar la candidatura presidencial con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Jesús Valdés, nuevo secretario de Desarrollo Social

Por la tarde, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez,  tomó protesta a Jesús Valdés Peña como nuevo secretario de Desarrollo Social, informó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

Valdés era Subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública  por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha desempeñado diversos cargos en el gobierno: fue director General de Participación Ciudadana en la Delegación Iztacalco, y director general de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad