Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nieto de un político veterano del PRI, asesinado a tiros en Guadalajara

Javier García Morales, baleado en Guadalajara este martes, pertenecía a una de las dinastías priistas más reconocidas de Jalisco
mar 06 septiembre 2011 03:50 PM
Javier García Morales
Javier García Morales Javier García Morales

Dos personas armadas mataron este martes desde una motocicleta en Guadalajara a Javier García Morales, de 58 años, nieto de Marcelino García Barragán, exsecretario de la Defensa Nacional (1964-1970) y exgobernador de Jalisco, informó la policía de la capital de Jalisco, en el Pacífico mexicano. Era hijo de Javier García Paniagua, aspirante a la candidatura presidencial del PRI en 1981. 

García Morales descendía de su camioneta cuando lo dispararon. Su cuerpo presentaba tres heridas por arma de fuego, según la policía. Otro hombre todavía sin identificar resultó herido leve. 

El fallecido formaba parte de una de las dinastías priistas de mayor arraigo en México encabezada por su abuelo, el general Marcelino García Barragán. El padre de la víctima, Javier, fue subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y titular en 1976 de la extinta Dirección Federal de Seguridad.

Una persona cercana a la víctima, que pidió no ser identificada, explicó a CNNMéxico que el fallecido se dedicaba a actividades empresariales y que vivía la mayor parte del tiempo en Colima. 

García Morales asistió el sábado pasado a un acto público para conmemorar el 32 aniversario de la muerte de su abuelo. Funcionarios y políticos priistas y del Partido de Acción Nacional (PAN), entre ellos el gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, asistieron al acto. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad