Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Batres critica a Ebrard por despido de Secretaría de Desarrollo Social

Martí Batres acusó que el jefe de gobierno del Distrito Federal lo separó de su cargo debido a que expresó sus aspiraciones de sucederlo
mié 07 septiembre 2011 02:01 PM
batres y ebrrad
batres y ebrrad batres y ebrrad

Martí Batres, hasta este martes secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México , calificó su despido como una decisión "lamentable, injusta e injustificada" por parte del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

“Es una decisión que tiene motivaciones políticas (...) no tiene que ver nada con mi desempeño en la Secretaría”, dijo Batres en conferencia de prensa.

El ex funcionario, quien estaba al frente de programas sociales contra la pobreza, afirmó que su despido ocurrió después de que la semana pasada mostró sus intenciones de ser el candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Pero este anuncio se dio apenas unos días antes de que emitiera comentarios en torno al saludo entre Ebrard y el presidente Felipe Calderón durante la presentación del Quinto Informe de Gobierno.

“Para mí —te lo digo con claridad— Felipe Calderón usurpó la Presidencia de la República, y yo en lo personal no lo he reconocido nunca como presidente, no lo voy a reconocer. Yo voy a defender el derecho por el que he luchado toda mi vida, yo soy un militante de izquierda desde siempre y creo que es muy importante la lealtad a la gente”, dijo el exfuncionario de la Ciudad de México a la estación de radio MVS.

“Luchamos en contra del fraude  electoral, le informamos  a la gente cómo nos robaron la Presidencia de la República en el año 2006, y bueno, esta es una cuestión muy importante para mí y para millones de personas que vamos a seguir luchando”.

Publicidad

Después de las elecciones presidenciales de 2006, el excandidato Andrés Manuel López Obrador dijo que era el presidente legítimo de México, apoyado por los partidos de izquierda y simpatizantes que cuestionaron el resultado que dio el triunfo a Calderón con un 0.56% de ventaja.

”Creo que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia, y este hecho constituyó una decisión del pueblo de México en la coyuntura, y creo que es muy importante no perder la memoria, porque mantener la memoria es fundamental para tener  congruencia en la lucha hacia adelante”, dijo Batres en la entrevista con MVS.

Sin embargo, este martes, Marcelo Ebrard respondió a pregunta expresa ante medios que si Batres no estaba a gusto podía renunciar al cargo; h oras más tarde, informó su destitución de la secretaría .

Este miércoles, Batres defendió su trabajo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal. El exfuncionario dijo que no ha tomado vacaciones durante cinco años, y habló de su apoyo a Ebrard antes de que ocupara el cargo de Jefe de Gobierno.

“A Marcelo Ebrard lo apoyé como nadie en 2005 cuando defendí su afiliación al PRD (Partido de la Revolución Democrática)”, dijo Batres.

Asimismo, dijo que no tenía por qué renunciar, pues su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, ya que el programa de Mejoramiento barrial recibió un premio esta semana por parte de las Naciones Unidas.

Batres aseguró que Marcelo Ebrard ratificó un documento elaborado en 2006, donde varios afiliados del PRD se comprometían a no reconocer a Felipe Calderón como presidente constitucional de México.

Dijo que hasta 2008, el jefe de gobierno negó que Calderón era el presidente y dijo que la única foto que se tomaría sería hasta finales de 2012.

“Lo que se dice de que Calderón es ilegítimo lo dijo el propio Marcelo Ebrard en el 2006, lo repitió en el 2007 y hasta principios de 2008. Es decir, cuestionó la legitimidad de Calderón”, afirmó Batres.

El exfuncionario comenzó su activismo político desde el Consejo Estudiantil Universitario en la UNAM, donde cursó la licenciatura en derecho; ha sido dirigente del PRD en la Ciudad de México, diputado local y federal. Al interior de su partido fundó la corriente Izquierda Social.

Es un colaborador cercano a Andrés Manuel López Obrador y ahora es aspirante a la candidatura del PRD, Partido del Trabajo o con Movimiento de Regeneración Nacional, por el gobierno del Distrito Federal.

“No me afecta la situación, incluso me ha fortalecido. Para mí, no es el costo político, el afectado es otro”, aseguró Batres.

Publicidad
Publicidad