Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía traslada al hombre que mantuvo cautivas a hijastras a la cárcel

Seis adultos y un menor fueron llevados a distintas prisiones del DF, señalados por el secuestro, abuso y asesinato de sus familiares
mié 07 septiembre 2011 05:12 PM
detenidos iztapalapa
detenidos iztapalapa detenidos iztapalapa

Un total de seis adultos y un menor fueron trasladados esta mañana a cárceles en la Ciudad de México, por estar involucrados directa o indirectamente en el secuestro, abuso y asesinato de menores y mujeres que encabezó Jorge Iniestra Salas en el oriente del Distrito Federal.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó este martes sobre la detención de Iniestras Salas, por privar de la libertad durante siete años a una de sus hijastras.

También fue señalado de asesinar a otra de las hijas de su pareja sentimental tras mantenerla en cautiverio durante cinco años.

Además, asesinó a una de sus hijas a pocos días de haber nacido y mantuvo encerrados a los cinco hijos que tuvo con Gabriela y Rebeca, hijas de Clara, su pareja sentimental desde 2004.

Jorge Mauricio Ferman, fiscal central de investigación para la atención de niños y niñas de la Procuraduría General de Justitcia del Distrito Federal (PGJDF) informó que además de Jorge, fueron consignados cuatro hermanos de él, uno de ellos menor de edad, la madre de Jorge y su pareja sentimental.

Detalló que dos hermanas de Jorge, su madre y su pareja fueron trasladadas al penal de Santa Martha Acatitla y su hermano mayor de edad y el mismo Jorge fueron enviados al Reclusorio Oriente.

Publicidad

En el caso del menor de edad, fue trasladado a la agencia 57 del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes.

Respecto a los ocho menores que fueron rescatados al momento en el que elementos de la PGJDF realizaron el cateo en una casa en la delegación Iztapalapa, informó que se realizan pruebas genéticas para determinar con bases científicas cuántos de esos menores eran hijos que Jorge procreó con sus dos hijastras que mantuvo en cautiverio.

Hasta el momento, las autoridades locales no han concluido la elaboración del perfil psicológico de Jorge, quién según Ferman podría alcanzar una pena de hasta 40 años por delitos como privación ilegal de la libertad, abuso y explotación de menores, entre otras penas que se le podrían imputar de manera definitiva.

Publicidad
Publicidad