Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard contrató a su actual novia para evitar que regresara a Honduras

El Jefe de Gobierno aseguró en su cuenta de Twitter que contrató a su actual pareja Rosalinda Bueso para evitar que regresara a Honduras
jue 08 septiembre 2011 12:02 PM
marcelo ebrard twitter
marcelo ebrard twitter marcelo ebrard twitter

Rosalinda Bueso, actual novia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard fue contratada en 2010 por esa administración como un mecanismo para evitar que la también exembajadora hondureña volviera al país centroamericano tras el golpe de Estado en contra del entonces presidente Manuel Zelaya, informó este jueves el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

El diario Reforma publicó este jueves que Rosalinda Bueso trabajó en la Oficialía Mayor del GDF durante siete meses (de mayo a diciembre del 2010) en el Programa de control de recursos de aplicación automática por convenios, con un sueldo bruto de 53,000 pesos mensuales.

“Para los que me están atacando porque Rosi trabajó en Oficialía Mayor: la invité a petición de embajadores de AL (América Latina) para evitar su regreso a su país después del golpe, no teníamos ninguna relación personal entonces y ella agradeció el apoyo y se retiró hace meses”, tuiteó el Jefe de Gobierno, quien aspira a la candidatura presidencial de la izquierda para los comicios del 2012 .

La Dirección de Comunicación Social del GDF aseguró a CNNMéxico que la administración capitalina no ofrecerá ninguna respuesta adicional a lo publicado por el mandatario local en su cuenta personal.

Bueso se desempeñaba como embajadora de Honduras en México cuando ocurrió el golpe de Estado contra el presidente Zelaya el 28 de junio de 2009, un año antes de ingresara a la nómina del gobierno cuyo titular es su actual pareja, Marcelo Ebrard.

En agosto pasado, el Jefe de Gobierno dio a conocer su romance con la exdiplomática en la revista Quién , sólo siete meses después de su divorcio en enero de la actriz y pintora Mariagna Prats, con quien se casó en julio del 2006 y quien fungió durante su matrimonio como la presidenta del Patronato del DIF-DF, cargo honorario por el cual no recibía remuneración.

Publicidad

Francesca Ramos Morgan, primera esposa del Ejecutivo local, y con quien tiene tres hijos, también labora en el GDF. En mayo del 2009 fue nombrada Coordinadora General de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, en sustitución de Mauricio Camps.

Ramos Morgan y Ebrard se conocieron en el Colegio de México, donde ambos estudiaban relaciones internacionales.

Como coordinadora general de Asuntos Internacionales, tiene un sueldo mensual de 71,828 pesos.

Publicidad
Publicidad