Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades localizan un túnel con armas en un penal de Chihuahua

Las autoridades decomisaron armas de fuego y punzocortantes, además de varios equipos de computación, según la fiscalía del estado
jue 08 septiembre 2011 05:35 PM
Cárceles
Cárceles Cárceles

Un operativo en el penal de Aquiles Serdán, en el norteño estado de Chihuahua, logró el hallazgo de un túnel con varias armas en su interior, informó el fiscal del estado, Carlos Manuel Salas.

El decomiso es de varias armas de fuego y punzocortantes, además de varios equipos de computación, se consiguió gracias a un reporte, explicó el fiscal.

Salas desmintió que el operativo se haya realizado después de un intento de fuga masiva, como habían especulado previamente familiares de los internos. Los hallazgos “se deben a operativos aleatorios en cada uno de los penales del estado”, aseguró.

Agentes de la Policía Federal todavía realizan un operativo en la prisión, según Salas, quien previó que la información del caso se ampliará por la tarde.

Las cárceles de Chihuahua ya han registrado incidentes violentos a lo largo del año. En julio, al menos 17 personas murieron y 72 resultaron heridas en un enfrentamiento entre miembros de bandas rivales en el penal municipal de Ciudad Juárez.

Otro operativo en el penal de Chihuahua, capital del estado, halló un bar que contaba con mesas de billar , bebidas alcohólicas, drogas y armas de fuego.

Publicidad

Al menos 100 de las 429 cárceles en México son controladas por la delincuencia , debido a la corrupción de las autoridades, según un informe publicado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2010.

Los delincuentes controlan asuntos internos como las visitas conyugales, la operación de las tiendas, los servicios de limpieza y el pase de lista, de acuerdo con el organismo.

Chihuahua, un estado colindante con Texas, Estados Unidos, es uno de los más afectados por la violencia en el país. En la entidad se han registrado más de 11,000 muertes desde 2006.

Ciudad Juárez, ubicada en su extremo norte, es considerada la ciudad más violenta de México, con más de 3,000 muertes relacionadas con el crimen organizado sólo en 2010.

Publicidad
Publicidad