Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra Sota, mujer cercana a Calderón, la nueva vocera de seguridad

La vocera de la presidencia asumirá las funciones de la vocería de seguridad tras el nombramiento de Alejandro Poiré como director del Cisen
vie 09 septiembre 2011 02:05 PM
Alejandra Sota
Alejandra Sota Alejandra Sota

Alejandra Sota fue nombrada este viernes como vocera para temas de seguridad del gobierno federal a Alejandro Poiré , quien asumió la dirección del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Sota es una de las mujeres que integran el equipo de trabajo de la presidencia y una de las más cercanas colaboradoras de Calderón. Durante su campaña presidencial, fue una de las pocas personas que intervinieron en el war room (cuarto de guerra), donde se tomaban las decisiones principales, según el conteo Las 50 mujeres más poderosas hecho por la revista Expansión en 2009.

La nueva vocera de seguridad fue designada coordinadora de comunicación social de la presidencia el 16 de julio de 2010 . Su carrera ha estado ligada a la del presidente, a quien asesoraba en imagen y vinculación con medios desde sus etapas al frente de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) y de la Secretaría de Energía.

Sota Mirafuentes estudió Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En 2000 fue Coordinadora de Análisis Político en la Dirección de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y en 2001 fue Directora de Investigación y Análisis Político en la Secretaría de Asuntos Electorales.

En 2002 fungió como Directora de Investigación y Análisis del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura.

La excoordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental, ahora vocera de seguridad del gobierno de Calderón, lo acompañó también durante la campaña hacia la Presidencia. En 2004 tuvo a su cargo la Dirección de Imagen y Opinión de la precampaña por la candidatura a la Presidencia, cargo para el que fue ratificada durante la Campaña del año 2006.

Publicidad

Junto con Aitza Aguilar, secretaria personal y Sofía French, coordiradora de gabinetes y proyectos especiales, Alejandra Sota es la única mujer en el staff de la Presidencia, conformado por los colaboradores más cercanos al presidente.

Alejandra Sota se encargará de difundir y explicar los mensajes de la presidencia sobre la estrategia de combate frontal al crimen organizado, la principal política de seguridad de la administración calderonista.

Publicidad
Publicidad