Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón anuncia cambios en Hacienda, Salud y en la vocería de seguridad

El presidente dijo que con las modificaciones, en la recta final de su gobierno, se dará continuidad a los trabajos por la estabilidad
vie 09 septiembre 2011 02:21 PM
cambios en el gabinete felipe calderon
cambios en el gabinete felipe calderon cambios en el gabinete felipe calderon

A 15 meses de que finalice el gobierno del presidente Felipe Calderón, el mandatario mexicano anunció cambios sustanciales en su gabinete, entre los que destacan el de su vocero de seguridad, Alejandro Poiré, que se encargará de las labores de inteligencia , y las renuncias de los secretarios de Hacienda y Salud.

Poiré fue designado director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en sustitución de Guillermo Valdés Castellanos. Dejó sus funciones como Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y del Gabinete de Seguridad, que desempeñó durante un año.

La vocería de seguridad ahora está en manos de Alejandra Sota Mirafuentes , quien como portavoz de la Presidencia de la República, ampliará sus funciones.

Según Calderón, la labor que este viernes dejó Poiré consistió en informar puntualmente a la sociedad sobre uno de los temas que más preocupan a la sociedad: la seguridad. Ahora, le encargó “coordinar las medidas para prevenir toda amenaza que ponga en riesgo a la población” desde labores de inteligencia.

“Agradezco enormemente todo el respaldo, la confianza que me brindó como vocero de la estrategia de seguridad de su gobierno, nada me ha dado más orgullo y más satisfacción que poder acompañarlo en esta la lucha de México por una seguridad auténtica y duradera”, dijo Poiré.

Renuncian Ernesto Cordero y José Ángel Córdova

Publicidad

El presidente Felipe Calderón le deseó "la mejor de las suertes” al aspirante presidencial Ernesto Cordero , quien hasta el mediodía del viernes se desempañaba como secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal.

El mandatario reconoció que Cordero le había señalado su interés en dejar el cargo, y que le solicitó hacerlo tras haber presentado ante el Congreso la propuesta del gobierno del presupuesto de Egresos de 2012 , lo que ocurrió la tarde del jueves.

Cordero se dijo orgulloso de haber participado en el gobierno de Calderón para “alcanzar un México con igualdad de oportunidades” y aseguró que seguirá trabajando para continuar el rumbo con el que hasta ahora se ha conducido el país.

A Cordero lo relevará José Antonio Meade , hasta este viernes secretario de Energía federal, quien tras elogiar la labor de su antecesor dijo que continuará con la encomienda de mantener la estabilidad en las finanzas públicas y la actividad económica del país.

En Salud, el presidente aceptó la renuncia de José Ángel Córdova Villalobos , a quién le agradeció su trabajo "enfrentando uno de los mayores desafíos contemporáneos en materia de salud", con el surgimiento de la epidemia de la influenza A H1N1 en abril de 2009.

Esa instancia quedará a cargo de Salomón Chertorivsky , quien se desempeñaba como titular del Seguro Popular y a quien el presidente Calderón le encomendó mejorar la administración del sector.

Publicidad
Publicidad