Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón le desea la mejor de las suertes a Cordero

El aspirante presidencial dejó el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público después de entregar el paquete económico 2012
vie 09 septiembre 2011 02:19 PM
felipe calderon informe regional
felipe calderon informe regional felipe calderon informe regional

El presidente Felipe Calderón le deseó "la mejor de las suertes” al aspirante presidencial Ernesto Cordero , quien hasta el mediodía del viernes se desempañaba como secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal. 

Cordero es un colaborador honesto, eficaz y comprometido, con vocación de servicio y enorme compromiso con la nación, dijo Calderón al anunciar cambios en su gabinete en las secretarías de Hacienda, Salud, Energía y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El mandatario reconoció que Cordero le había señalado su interés en dejar el cargo, y que le solicitó hacerlo tras haber presentado ante el Congreso la propuesta del gobierno del presupuesto de Egresos de 2012, lo que ocurrió la tarde del jueves.

Cordero se dijo orgulloso de haber participado en el gobierno de Calderón para “alcanzar un México con igualdad de oportunidades ” y aseguró que seguirá trabajando para continuar el rumbo con el que hasta ahora se ha conducido el país.

José Antonio Meade, hasta este viernes secretario de Energía federal, ocupará el cargo de secretario de Hacienda. Tras elogiar la labor de su antecesor dijo que continuará con la labor de mantener la estabilidad en las finanzas públicas y la actividad económica del país.

Cordero es uno de los cuatro aspirantes a la candidatura a la Presidencia de México por parte del partido oficial Acción Nacional.

Publicidad

Santiago Creel pidó licencia como senador el 13 de julio pasado para iniciar una gira a nivel nacional y contender por la candidatura .

Josefina Vázquez Mota , ex coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados también pidió licencia esta semana.

El único aspirante a la candidatura por el partido dederecha que sigue en un puesto público es el gobernador de Jalisco, Emilio González, quien ha manifestado que dejará el cargo en noviembre cuando concluyan los Juegos Panamericanos, de los cuales es anfitrión .

El senador con licencia Santiago Creel ha señalado que México necesita unsecretario de Hacienda de tiempo completo  y exhortó  a Cordero el 10 de agosto pasado a definir si sería parte del gabinete o precandidato a la Presidencia.

Cordero también recibió recibió llamados a dejar el cargo pormiembros de la oposición.

Aunque en septiembre de 2010 se habalaba de las aspiraciones de Cordero a la Presidencia, el 26 de mayo pasado, el funcionario las manifestó depropia voz.

“Aspiraciones sí tengo, pero por el momento cumplo con una altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público@, dijo ante medios.

El proceso electoral de 2012 iniciará la primera semana de octubre, según el calendario aprobado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

El senador con licencia Santiago Creel Miranda dio la bienvenido al anuncio de Ernesto Cordero.

“Para Ernesto Cordero mi reconocimiento, le doy la bienvenida, vamos a trabajar en esta etapa preparativa —antes de la elección interna— vamos a trabajar juntos por la unidad del partido, por su fortalecimiento, creo que tenemos muy buen tiempo para fortalecer al partido en su unidad, para fortalecer el trabajo de nosotros ahora sí de tiempo completo”, dijo ante medios desde una comunidad maya en el estado caribeño de Yucatán.

Josefina Vázquez Mota también celebró la decición de Cordero de participar activamente en la contienda interna del PAN para el 2012 a través de Twitter.

Dijo que su participación seguramente fortalecerá el proceso democrático de los panistas y le deseó suerte.

Publicidad
Publicidad