Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dalai Lama en Monterrey: "Los corruptos no deberían rezar a Dios"

El líder religioso ofreció su primera conferencia masiva en México durante el Tercer Encuentro Mundial de Monterrey
vie 09 septiembre 2011 12:52 PM

¿Eres uno de los asistentes de la conferencia del Dalai Lama en México? Comparte tu testimonio y tus imágenes a través de iReport?

MONTERREY (CNNMéxico) — "Los corruptos no deberían rezarle a Dios porque los que lo hacen no deben de ser corruptos", dijo el Dalai Lama este viernes en su primer conferencia masiva durante su visita a México.

El líder espiritual del Tíbet habló de cinco grandes problemas que enfrenta la humanidad ante cerca de 4,000 personas reunidas por el Tercer Encuentro Mundial de Valores, que se celebra en Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

"El actual cáncer del mundo es la corrupción", sentenció el Dalai Lama en su tercera visita a México. Puso ejemplos como India, donde vivió como refugiado, y donde existe corrupción a pesar de ser un país muy religioso. También citó a China, que ocupó Tíbet y por lo que se exilió, también se practican prácticas corruptas "aún con un sistema político socialista".

"No hay otro problema, casi como un nuevo cáncer en este mundo, que es la corrupción (..). En este país que es México, ¿hay corrupción pequeña o es grande?", cuestionó.

"Esa gente corrupta también puede ser religiosa y rezar a Dios, pero al mismo tiempo no les importa la corrupción", dijo a la audiencia. "Si tú le rezas a Dios, no deberías ser corrupto. Si eres corrupto entonces no deberías rezarle a Dios", insistió el Dalai interrumpido por aplausos del auditorio. 

Publicidad

El Dalai Lama, que acude como líder de culto y no político , propuso la educación como vía para combatir la corrupción en México, "con principios morales y éticos".

Sin perder el argumento de la educación, el líder religioso se dirigió a los consumidores de drogas. "No tienen paz interior y en gran medida esto se debe a las fallas del sistema educativo".

"Una sociedad que consume drogas es una sociedad enferma", dijo el Dalai, que aseguró que la solución al consumo es "la compasión, ya que reduce las emociones destructivas y realza las positivas. Esto hace que seamos saludables y felices", concluyó bajo la sombra de una visera, contra los reflectores del Centro Banamex del Parque Fundidora.

Recordó los momentos violentos que vivió a lo largo del siglo XX, episodios "con derramamiento de sangre". Después aseguró que los niños y los jóvenes tienen "la oportunidad de construir un siglo XXI pacífico, marcado por el diálogo espiritual para solucionar conflictos". 

La parada en Monterrey, la primera de esta visita a México, se desarrolla después de que la ciudad sufriera una de las peores tragedias el 25 de agosto, cuando 52 personas murieron en un incendio en el casino Royale provocado por hombres armados del grupo criminal Los Zetas.

Durante la conferencia, de en torno a una hora y media, explicó que existen dos tipos de ética: la moral, ligada a las religiones, y la moderna, sin vínculos religiosos. "La mayoría de las personas que viven en este mundo no son creyentes y por lo tanto necesitan de este tipo de ética".

"Las religiones no pueden ser universales", explicó. "En este mundo vivimos 7,000 millones de personas con difernetes creencias y eso es imposible".

Publicidad
Publicidad