Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dalai Lama tras reunirse con Calderón: "La situación en México mejorará"

De visita en el país, el líder espiritual del Tíbet se reunió este viernes con el presidente del país y mandó un mensaje de paz
vie 09 septiembre 2011 03:38 PM
Dalai_Lama_México_Notimex
Dalai_Lama_México_Notimex Dalai_Lama_México_Notimex

La situación en México mejorará, solo debe evitarse el desaliento, como ha ocurrido en el mundo, expresó este viernes el Dalai Lama al ser abordado sobre la situación de violencia e inseguridad que vive el país.

"En particular, la situación de México, creo que es una sociedad muy sana, y lo más importante es no desalentarse, sino realmente trabajar, porque creo que se va a solucionar. Es decir, es una sociedad muy sana, y hay que afrontarlo de esa manera, sin perder el coraje y la fuerza".

Al reunirse en la capital mexicana con representantes de medios de información, el líder espiritual de los tibetanos reconoció que ha sabido "de noticias que son muy tristes, por las cosas que están aconteciendo acá, pero en realidad hay que recordar que no son el único país que tiene esos problemas".

Los problemas de violencia afectan a muchas otras partes del mundo, dijo. Hay terrorismo y también están los terrorismos suicidas, que cada vez están tomando más fuerza, porque es reciente que el mundo resolvió dos grandes problemas: el Holocausto, que enfrentó definidamente a dos grupos, y la amenaza de una guerra nuclear por el antagonismo de dos potencias.

"Esas cosas han cambiado, hoy en día ese tipo de problemas de ese nivel ya no están más", expresó. "Realmente hoy en día el mundo está más seguro que antes".

Procedente de Monterrey, donde la mañana del viernes dictó una conferencia , informó que ya había tenido un encuentro con el presidente Felipe Calderón. "Fue (una reunión) muy buena, fue muy amistosa también, me ha preguntado también sobre la situación de México".

Publicidad

Luego, ante las risas de su audiencia, invitó a que si querían mayores detalles del encuentro mejor sería dirigirse a la oficina de la Presidencia, y mencionó que también al mandatario le había compartido los dos compromisos que son fundamentales en su vida.

Uno, la promoción de los valores humanos, que permite a la persona mostrarse con un corazón cálido para así abrir otros corazones y extender la mano hacia otros; y la armonía religiosa, porque sin importar las diferencias entre las distintas tradiciones religiosas o espirituales, todas comparten el mismo mensaje vinculado a la compasión.

Acerca del encuentro, el gobierno mexicano informó que fue privado y se efectuó en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el presidente Calderón reiteró el apego al principio de "una sola China" y el reconocimiento de la plena soberanía de la República Popular China sobre la Región Autónoma del Tíbet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad