Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La electricidad es restablecida en ciertas zonas de Baja California

Al menos 180,000 usuarios del estado norteño ya cuentan con energía eléctrica, informó la Comisión Federal de Electricidad
vie 09 septiembre 2011 06:57 AM
México-apagón
México-apagón México-apagón

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 22:00 horas de este jueves había restablecido 12% del servicio eléctrico en Baja California, lo que representa 180,000 usuarios, reportó la agencia Notimex.

Rosarito es la localidad que registra un mayor avance en el restablecimiento del servicio, precisó la dependencia en un comunicado, mientras que en Ensenada y Mexicali también hay avances importantes.

Este jueves, un apagón —cuyas causas aún se desconocen— afectó a unos 4.9 millones de personas en diversas ciudades fronterizas de México y Estados Unidos.

Cuauhtémoc Cardona Benavides, secretario general del gobierno de Baja California, dijo en entrevista para CNNMéxico que el restablecimiento de la energía en el estado se estaba dando de manera diferenciada.

En Mexicali (zona del valle, rural) tiene una recuperación del 90%; Tijuana (zona este) ya cuenta con energía eléctrica; Ensenada tiene un 85%, y las Playas de Rosarito, un 90% intermitente; en Tecate apenas llega a un 30%, indicó el secretario.

Cardona Benavides dijo que la CFE deberá informar al respecto.

Publicidad

Asimismo, dijo que el fluido eléctrico es propio y corresponde a las plantas a las plantas de Rosarito y Cerro Prieto.

"Hasta el momento, no hay afectaciones y pido no hacer compras de pánico", dijo el secretario, ya que en varias zonas de Tijuana algunas gasolineras tuvieron que ser cerradas luego de que una gran cantidad de automovilistas llegaran a las estaciones para adquirir el combustible.

El director del Hospital General de Tijuana, José Manuel Robles Barbosa, dijo que pese a la contingencia, los servicios médicos siguen funcionando con normalidad, gracias a las plantas de luz ubicadas en las instalaciones hospitalarias.

Asimismo, dijo que no se han reportado víctimas en los hospitales y "las personas que se mantienen por respiración asistida se encuentran supervisados constantemente por personal médico capacitado". 

Las clases y las actividades de trabajo se mantendrán de manera normal para este viernes, finalizó Cardona Benavides.

Israel Ibarra colaboró con este reporte

Publicidad
Publicidad