Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Nate' se fortalece en la costa de Campeche y afecta al sureste de México

La tormenta tropical se convertiría en huracán este sábado y tocaría tierra en Veracruz este domingo
vie 09 septiembre 2011 10:08 AM
inundaciones nate tormenta tropical
inundaciones nate tormenta tropical inundaciones nate tormenta tropical

La tormenta tropical Nate se mueve lentamente oeste-suroeste frente a las costas del estado mexicano de Campeche,  en el sur del Golfo de México,  y se espera que toque tierra en el norte de Veracruz el próximo domingo, pronosticaron los especialistas este viernes.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Nate se convertirá en huracán este sábado, debido a que existen “condiciones que parecen ser en general favorables a una mayor intensificación”.

Una alerta por efectos de tormenta tropical se encuentra en efecto desde Chilitepec, Tabasco, hasta Celestún, Yucatán. En tanto, un aviso de huracán se emitió para la costa norte del estado de Veracruz, desde el puerto de Veracruz, hasta Tampico, Tamaulipas, franja costera en la que se espera que Nate toque tierra.

El movimiento lento de Nate sobre el Golfo propiciará más lluvias sobre el sureste mexicano, afectado por precipitaciones en los últimos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo, en las próximas horas habrá lluvias intensas en Yucatán, Tabasco, el sur de Veracruz, el norte de Chiapas, Campeche y Oaxaca.

Actualmente, Nate es una tormenta tropical con vientos de 85 kilómetros por hora. Su centro se ubicó a las 13:00 horas (local) a 240 kilómetros al oeste del puerto de Campeche y a 490 kilómetros al este-sureste del puerto de Tuxpan, Veracruz.

Publicidad

En esa última entidad del sureste del país, el Instituto Estatal de Protección Civil  informó que han fallecido 22 personas y seis más están desaparecidas por las lluvias torrenciales que han azotado al estado durante las últimas semanas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alerta naranja (peligro alto) para buena parte del estado de Campeche, en la península de Yucatán, y en nivel amarillo (peligro moderado) parte de Tabasco y Yucatán.

Publicidad
Publicidad