Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un marino hospitalizado muere tras un accidente vial en el norte del DF

El militar falleció tres días después del suceso, que causó la muerte de cuatro de sus compañeros y del que se acusa a la conductora
vie 09 septiembre 2011 03:44 PM
Marina-accidente
Marina-accidente Marina-accidente

Un marino que fue hospitalizado el martes luego de un accidente vial en el norte de la Ciudad de México murió este viernes, informó a CNNMéxico el área de prensa de la Marina mexicana.

El accidente —que se registró en la autopista México-Pachuca, en la delegación Gustavo A. Madero— causó el martes la muerte de cinco personas , cuatro marinos y un civil. Con el nuevo deceso, la cifra de víctimas asciende a seis, cinco de ellas militares.

A través de un comunicado, la Marina expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

El hecho se registró al mediodía cuando un automóvil particular embistió un vehículo de la Marina, con ocho pasajeros, que regresaba a la Ciudad de México de Poza Rica, en el estado de Veracruz.

La conductora del auto, Patricia Karina Hernández Martínez, es acusada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de múltiple homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad, por lo que fue consignada ante un juez de paz penal, que definirá su situación jurídica.

La mujer también resultó lesionada y está hospitalizada bajo vigilancia de la policía, indicó a CNNMéxico el área de prensa de la PGJDF.

Publicidad

Cuando los dos vehículos circulaban en dirección al sur, Hernández Martínez realizó “una maniobra imprudente” e invadió el carril sobre el que transitaba el convoy de la Marina, explicó la procuraduría el jueves en un comunicado.

Con el choque, los dos vehículos perdieron el control, se salieron del camino y cayeron entre ocho y 10 metros a un desnivel. El convoy de la Marina impactó una camioneta y el golpe causó la muerte de uno de sus ocupantes.

Otros tres marinos permanecen internados en el Hospital Genera Naval de Alta Especialidad.

Publicidad
Publicidad