Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de personas esperan la llegada del Dalai Lama al Estadio Azul del DF

El líder espiritual del budismo tibetano ofrecerá una charla este domingo ante 30,000 personas en el último día de su visita a México
dom 11 septiembre 2011 09:54 AM
Dalai Lama - México - Estadio Azul
Dalai Lama - México - Estadio Azul Dalai Lama - México - Estadio Azul

¿Te encuentras en el Estadio Azul del DF por la visita del Dalai Lama? Comparte tus imágenes y tu testimonio a través de iReport

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Puntuales en la nublada mañana de este domingo, miles de mexicanos procedentes de diversas ciudades del país se concentraron en un estadio deportivo para aguardar el mensaje del Dalai Lama.

La visita del lider espiritual es importante en este momento "para sanar al país", dijo Marco Antonio Karam, presidente de Casa Tíbet Mexico, en alusión a la ola de violencia que aqueja a la nación, con más de 40,000 muertos desde 2006, víctimas del combate contra el narcotráfico. 

En el repaso de la tercera visita del líder espiritual a México, Karam destacó el encuentro que mantuvo el viernes pasado con el presidente Felipe Calderón, "lo que nos costó un brazo y la mitad del otro para lograrlo". 

El gobierno mexicano no mostró interés en un principio para reunirse con el Dalai Lama, pese a que su visita es en calidad de líder espiritual que busca la paz y la armonía en el mundo, y no de dirigente político. El encuentro entre Calderón y el líder tibetano provocó las críticas del gobierno de China .

Karam insistió este domingo en la buena voluntad del Dalai Lama, quien con su mensaje puede apoyar a los mexicanos "a que en conjunto construyamos un mejor país. Tenemos la oportunidad de hacerlo".

Publicidad

El mensaje del líder espiritual, con el que cerrará sus eventos públicos dado que más tarde sostendrá un encuentro con los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE), se llevará a cabo tras un programa cultural tibetano y la participación de Richard Gere.

El actor, filántropo y presidente de la Campaña Internacional por el Tíbet, acompaña al Dalai Lama a México, en esta que es la tercera visita que realiza al país.

La gradería del Estadio, en el sur de la capital mexicana, se dividió en tres, de tal modo que la parte posterior al escenario que mostraba una escenografía tibetana quedara sin ocupar. Un número importante de personas se ubicó a nivel de cancha, donde permaneció sentada sobre el césped.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad