Rescatan a siete trabajadores de Pemex en el Golfo de México
Siete de los 10 trabajadores petroleros desaparecidos en el Golfo de México la semana pasada fueron encontrados con vida este domingo, informó Pemex.
Dos de los obreros fueron encontrados muertos, mientras que uno permanece desaparecido, informó la empresa petrolera mexicana.
Los trabajadores fueron localizados la mañana de este domingo frente a la costa del estado de Campeche. Pemex indicó que los trabajadores rescatados fueron llevados a un hospital local.
No estaba claro de manera inmediata cómo fueron localizados y en que condiciones se encontraban los obreros.
Los trabajadores, contratados por Geokinetics con sede en Texas, abandonaron el barco la tarde del jueves después de la presencia de la tormenta tropical Nate que hizo que uno de los barcos grúa sufriera una ruptura en la Bahía de Campeche, de acuerdo con Brenda Taquino, portavoz de Geokinetics.
Un barco grúa es un buque autopropulsado que se ve como una plataforma de petróleo miniatura. A menudo se utiliza para realizar mantenimiento de plataformas petrolíferas y de gas.
La tripulación de un barco a varias millas de distancia vio a los trabajadores a bordo de un bote salvavidas, pero las condiciones eran demasiado peligrosas para que pudieran asistirlos, dijo la semana pasada Taquino.
La balsa salvavidas no tenía un radio de a bordo, pero estaba bien abastecido con suficiente comida, agua y suministros para varios días, indicó.
Los siete trabajadores encontrados con vida fueron identificados por Pemex como Kham Nadimuzzaman, de Bangladesh; Jeremy Parfait y Derise Ted, de Estados Unidos, y Rubén Velásquez, López Eleaquin, Luis Escobar y Rubén López Villalobos, de México.
El destino de otros dos estadounidenses desaparecidos, previamente identificados como Craig Myers y Reed Nick, de New Iberia, Louisiana, no se sabe, pues los cuerpos de los trabajadores encontrados muertos aún no han sido identificados.
Pemex dijo que continuará buscando a los trabajadores desaparecidos.
Nate se debilitó a depresión tropical el domingo como se movía tierra adentro sobre México, según el Servicio Meteorológico Nacional.