Detenido un hombre que intentó llevar cocaína de México a España
Un hombre que pretendía viajar a España con 102 cápsulas de cocaína en el estómago quedó detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la Policía Federal.
Al detenido lo identificaron como Bernardo Aristóteles Barragán Muñoz, de 32 años, quien el sábado intentó evitar un punto de revisión de la Policía Federal en el área de conexiones del aeropuerto, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.
Los agentes se percataron que uno de los pasajeros intentó evadir las inspecciones, por lo que levantó sospechas entre los policías federales.
Barragán voló a la capital mexicana desde Cancún, y tenía como destino final Madrid, España, desde donde presuntamente, planeaba viajar a la ciudad española de Vigo, según la Secretaría de Seguridad Pública.
El sospechoso "mostró un marcado nerviosismo y al caer en contradicciones fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en la terminal aérea", donde confesó que había ingerido las cápsulas con droga.
En un hospital capitalino el detenido expulsó las cápsulas, tras someterse a unas pruebas con rayos X, y después fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR).
En los últimos meses se han detenido a varias personas que intentan llevar droga a España volando desde el aeropuerto de la Ciudad de México.
En agosto, fue detenido un piloto de la aerolínea Aeroméxico con 42 kilogramos de cocaína. Ocho meses antes se aprehendió a tres sobrecargos que también transportaban droga.