Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Jalisco quiere debatir por candidatura presidencial

El gobernador de Jalisco es el único de los cuatro aspirantes panistas a la presidencia de México, que permanece en un cargo público
lun 12 septiembre 2011 05:16 PM
Emilio González Márquez
Emilio González Márquez Emilio González Márquez

Emilio González Márquez -único de los cuatro aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia de México que aún no renuncia a su cargo-, reconoció el lunes que esta situación lo coloca en desventaja frente al resto de los competidores.

“Pues sí se me complica porque son 50 días en los que Ernesto Cordero, Josefina (Vázquez Mota) y Creel (Santiago) están en campaña mientras yo trabajo, entonces pues sí está complicado”, dijo este lunes en entrevista con medios locales.

El mandatario jalisciense ha dicho en diversas ocasiones que solicitará licencia a su cargo para contender por la candidatura de su partido a la presidencia de México, hasta que concluyan  los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 , de los cuales Jalisco es sede.

Faltan 32 días para la justa deportiva que se llevará a cabo del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, capital de Jalisco estado gobernador por González Márquez desde el 2006.

El senador con licencia, Santiago Creel, invitó a debatir a “todos los que ya entren de tiempo completo a trabajar por el partido” el viernes pasado.

Sin embargo, Emilio González, pidió ser incluido en los posibles debates entre los aspirantes a la candidatura del PAN por la presidencia de la república.

Publicidad

Si los pones a debatir el partido, ¿usted pediría también estar en ese debate?, le preguntó una reportera. Sí, por supuesto, respondió. ¿Aún siendo gobernador?, le insistieron. Eso no me quita mis derechos, refutó González Márquez.

En julio pasado, el Congreso mexicano autorizó al panista Santiago Creel Miranda, ausentarse de su cargo como senador para contender por la candidatura del PAN a la presidencia de México, la cual también busco en 2006, cuando el aspirante ganador fue el actual presidente mexicano, Felipe Calderón.

Josefina Vázquez Mota, también pidió licencia y dejó su curul en la Cámara de Diputados , mientras que Ernesto Cordero dejó la Secretaría de Hacienda  para contender por la candidatura.

 

Publicidad
Publicidad