Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

16 muertes violentas en Guadalajara, en menos de 72 horas

En hechos diversos, ocurrieron al menos 16 muertes violentas en los principales municipios de la zona conurbada de Guadalajara
mar 13 septiembre 2011 09:57 AM
policía de Guadalajara
policía de Guadalajara policía de Guadalajara

Diversos actos violentos registrados durante el fin de semana y este lunes en la zona metropolitana de Guadalajara, en el occidente de México, causaron la muerte de 16 personas, entre ellos un policía del municipio tapatío y el chófer de un camión foráneo de pasajeros.

El más reciente acontecimiento ocurrió la noche del pasado lunes, cuando presuntos criminales se enfrentaron con policías del municipio de Chapala —a unos 45 minutos de Guadalajara—, dejando como saldo, tres presuntos delincuentes muertos y tres más lesionados de gravedad, según el reporte de la policía de la localidad.

Un enfrentamiento similar ocurrió la noche anterior en la colonia Jardines del Bosque, zona residencial al poniente de Guadalajara, entre elementos de la policía municipal y un grupo de presuntos delincuentes, que dejó como saldo un uniformado y dos presuntos delincuentes muertos, informó la oficina de comunicación social de la policía tapatía.

El policía abatido fue José Luis Hernández Peña de 38 años de edad, quien tenía ocho años de servicio en la corporación y un presunto delincuente de unos 25 años, aún sin identificar.

Cuatro personas más resultaron lesionadas, tres policías y un presunto criminal, quien murió horas después cuando era atendido en un hospital de la localidad, sin que hasta el momento se conozca su identidad.

La policía investigadora encontró además de varios casquillos e indicios de la detonación de una granada de fragmentación.

Publicidad

Las autoridades detuvieron a Jesús Antonio García Olivares de 24 años de edad y Francisco Ramírez Gallardo de 22 años, quienes podrían estar vinculados con el enfrentamiento en que murió el policía.

La policía les aseguró dos armas largas, tres pistolas 9 milímetros, cuatro granadas y una bazuca lanza cohetes, además de cartuchos útiles de diferentes calibres, según un comunicado de la policía tapatía.

En otro hecho, mientras conducia, el chófer de un camión de pasajeros, identificado como Carlos Mariscal Andalón, fue asesinado a tiros por un hombre a bordo de la unidad, el cual huyó a bordo de una camioneta, según testigos que viajaban en el camión.

La mañana de este lunes, la policía de Guadalajara encontró el cuerpo sin vida de una mujer al interior de una maleta. El hallazgo ocurrió al oriente de la ciudad y el Servicio Médico Forense no ha podido identificar a la mujer.

El domingo, un hombre que asaltaba una tienda de autoservicio murió tras enferentarse con policías del municipio de Tlajomulco. El presunto delincuente portaba un arma calibre 9 milímetros, con la que amagó a la cajera y lesionó a una menor de edad y un adulto, según la policía del municipio.

El domingo cerca del mediodía fueron localizados los cuerpos de dos personas al interior del rancho Las Cuevas, en el municipio de Zapopan. Las víctimas fueron identificadas por la policía zapopana como Francisco Gutiérrez Andrade de 38 años de edad y Omar Flores Sandoval de 29.

En Puerto Vallarta, un joven de 25 años de edad, identificado como Francisco Godínez de la Cruz El Chico, murió de varios impactos de arma de fuego, cuando según testigos, realizaba una transacción de compra venta de marihuana. Otros tres jóvenes que los acompañaban resultaron lesionados, los agresores huyeron sin ser identificados.

Un sujeto no identificado atacó el sábado pasado con un arma de fuego a un joven de 18 años identificado por el Servicio Médico Forense como Eduardo Ochoa Escareño. Los hechos ocurrieron cuando el joven ingresaba a un centro comercial de Zapopan.

Otro joven identificado como Miguel Ángel Torres, de 18 años de edad fue asesinado el sábado de varios impactos en tórax y abdomen al sur de Guadalajara. Las autoridades desconocen a los agresores.

El mismo día fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 23 años identificado como Héctor Daniel Amaral, quien fue agredido con un arma de fuego por sujetos no identificados.

El cadáver de un hombre aún no identificado, envuelto en bolsas negras fue localizado el sábado pasado en el municipio de Zapopan.

Publicidad
Publicidad