Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrones pide elección abierta para definir candidato de PRI rumbo a 2012

El líder de los senadores priistas pidió una proceso abierto a militantes y simpatizantes para elegir al candidato presidencial
mié 14 septiembre 2011 06:45 PM
Beltrones pide una elección interna abierta
NTX. Beltrones-senador-PRI Beltrones pide una elección interna abierta

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró este miércoles que está listo para participar en una elección interna abierta para elegir al candidato de su partido en la elección presidencial de 2012 .

El PRI debe contar con las suficientes garantías para dar equidad a la contienda interna, y "no acudir a viejas formas de expresión que puedan hacer que las reglas no sean parejas para todos”, aseguró Beltrones. El proceso interno de su partido debe ser “abierto a militantes y simpatizantes”, dijo.

Beltrones aseguró que no le preocupan “las manifestaciones específicas e individuales en favor” del todavía gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, como la que hicieron este martes diputados priistas al ofrecerle una cena de despedida, ya que es un reconocimiento a su trabajo y a sus resultados como gobernador.

Es fundamental contar con un árbitro que garantice la equidad de la contienda interna, así como privilegiar los eventos democráticos que ayuden a transformar al partido tricolor, aseguró el también líder de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Beltrones aseguró que la comisión de procesos internos de su partido trabaja en un planteamiento para coincidir en el método que más convenga para elegir a los candidatos que habrán de competir en 2012, y agregó que se pronunciará por un método cuando se hayan puesto sobre la mesa.

El político sonorense es rebasado ampliamente en las preferencias de su partido por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto , según una encuesta de febrero pasado. Beltrones tiene 5.3% de preferencia de los simpatizantes priistas, contra el 87% de Peña Nieto, según esa referencia.

Publicidad

Peña Nieto también es considerado como el mejor posicionado para ganar la elección y suceder al presidente Felipe Calderón entre otros aspirantes populares como el jefe de gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard y el senador Santiago Creel.

El nombramiento de Beltrones como líder de los senadores del PRI motivó desconfianza en el gobierno de Estados Unidos respecto al proceso de renovación del partido que gobernó México 70 años, según información diplomática liberada por WikiLeaks.

Beltrones, ex gobernador de Sonora, es un “implacable operador político que florece y prospera en la política de puertas cerradas, y su elección en lo oscurito” desmiente que el PRI tenga una auténtica intención de reinventarse, detallan los cables.

Publicidad
Publicidad