Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón da el Grito para celebrar el 201 aniversario de la Independencia

Felipe Calderón salió en punto de las 23:00 horas al balcón central del Palacio Nacional para realizar su quinto grito de independencia
jue 15 septiembre 2011 11:32 PM
El Zócalo grito
El Zócalo grito El Zócalo grito

El presidente de México, Felipe Calderón, dio el Grito para celebrar el 201 aniversario de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.

En punto de las 23:00 horas (local), el jefe del Ejecutivo apareció en el balcón central de Palacio Nacional y tocó la campaña cuatro veces previo al grito.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, el presidente Calderón, quien fue recibido por parte de los asistentes a la Plaza de la Constitución, gritó los tradicionales "vivas" a los héroes nacionales.

"¡Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron Patria. Viva Hidalgo; viva Morelos; viva Josefa Ortiz de Domínguez; viva Allende; viva Aldama y Matamoros!", vitoreó.

Al final del grito del 201 aniversario de la Independencia de México, el mandatario celebró: "¡Viva la Independencia Nacional!", ¡Viva México, viva México, viva México!"

Después de recibir al unísono el "viva" de los asistentes a la celebración del Zócalo, Calderón tocó cinco veces más la Campana Nacional, ondeó la Bandera y posterior a ello, entonó el Himno.

Publicidad

Miles de asistentes acudieron al Centro Histórico para escuchar el Grito, ver los adornos, luces multicolores y el espectáculo de fuegos artificiales.

La lluvia que cayó esta tarde en la capital del país no evitó que la gente llegara temprano, como en otras ocasiones, para admirar los preparativos de la fiesta patria y tener un buen lugar frente a los escenarios, donde se presentaron diferentes cantantes.

Los visitantes disfrutaron de los antojitos típicos que venden en el sitio, juegos con confetti, bromas con huevos con harina, el sonido de trompetas, silbatos y matracas, reportó la agencia gubernamental Notimex.

La protección de los visitantes estuvo asegurada por los filtros de seguridad que se reforzaron este año y la policía revisó a los asistentes y sus pertenencias, para asegurar que el acto se realizara con en paz.

El gobierno federal instaló cuatro Centros de Mando para monitorear el intercambio de información de los incidentes que se pudieran presentar durante el festejo, reportó la agencia Notimex.

La Secretaría de Gobernación informó que la celebración se llevó a cabo en todo el país con orden y en un ambiente de paz, según reportó la agencia Notimex.

"Hasta las 01:00 a.m. de este viernes 16 de Septiembre, las celebraciones de las fiestas patrias en México se han llevado a cabo con orden y en un ambiente de paz y alegría", detalló la dependencia en un comunicado.

El Grito en EU

Con la presencia del director de la CIA, David Petraeus, el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan, conmemoró la noche de este jueves el 201 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Cientos de funcionarios y diplomáticos de Estados Unidos y países de América Latina se reunieron en el Salón Bolívar de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La presencia de Petraeus marcó el primer evento público del excomandante de Estados Unidos en Irak, luego que testificó esta semana ante el Comité Conjunto de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado.

Apenas este miércoles, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, lanzó un ¡Viva México! e hizo votos por la paz y la prosperidad de ambos países.

Publicidad
Publicidad