Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa manda una bendición a México en el aniversario de su Independencia

Benedicto XVI pidió fe a los mexicanos mientras mejora la situación en el país, en un mensaje dirigido a obispos auxiliares de México
jue 15 septiembre 2011 08:51 PM
Vaticano - Papa Benedicto XVI
Vaticano - Papa Benedicto XVI Vaticano - Papa Benedicto XVI

El Papa envió este jueves una bendición y un saludo especial para México, al que se refirió como "un gran país", durante el diálogo que sostuvo con obispos mexicanos en la residencia papal de Castelgandolfo.

Benedicto XVI, el máximo jerarca de la Iglesia católica, recibió en un curso para obispos principiantes del mundo a 113 participantes, entre ellos cinco mexicanos: los prelados auxiliares de Puebla, Eugenio Lira y Dagoberto Sosa; de Tlalnepantla, Efraín Mendoza; de Morelia, Juan Espinoza y de la Ciudad de México, Crispín Ojeda. Al final de la audiencia el pontífice saludó uno por uno a los asistentes.

El obispo auxiliar Dagoberto Sosa aseguró a Notimex que lo recibió con una sonrisa, con generosidad y gentileza e identificó claramente su procedencia mexicana.

“Le pedimos que bendijera a los mexicanos, él dijo tengan fe porque tarde o temprano las cosas mejorarán, es decir hubo una bendición especial para México por las dificultades que están ocurriendo en el país”, aseguró Sosa.

México enfrenta una ola de violencia derivada del combate al crimen organizado, que desde 2006 ha causado más de 34,600 muertes. 2010 ha sido el año más violento del periodo.

“Tiene presente a la Iglesia mexicana, eso lo comprobé hoy, veo su bondad y su amor por México, se interesa por nosotros. El sabe y se da cuenta, quiere que haya paz pronto”, agregó.

Publicidad

Los cinco eclesiásticos mexicanos asistieron por la tarde al Pontificio Colegio Mexicano de Roma donde compartieron con sacerdotes y fieles el grito de independencia de México.

El Grito de Dolores conmemora el llamado lanzado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo para luchar por la independencia de México, y es repetido cada año por el presidente del país.

Publicidad
Publicidad