Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eruviel Ávila agradece a Peña Nieto y promete atender sus consejos

Durante su primer mensaje el nuevo gobernador mexiquense dijo admirar a su antecesor pues "dejó una huella profunda" en el estado
jue 15 septiembre 2011 01:48 PM
Eruviel Ávila-Peña Nieto
Eruviel Ávila-Peña Nieto Eruviel Ávila-Peña Nieto

El nuevo gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, agradeció al mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, la labor que llevó a cabo en la entidad y prometió estar atento a sus "consejos".

“(Peña Nieto) sentó las bases firmes sobre las cuales habremos de construir el futuro de nuestro estado”, dijo Ávila este jueves durante un discurso, luego de haber asumido el gobierno estatal .

“Saludo con afecto, con respeto y admiración al licenciado Enrique Peña Nieto (…) deja una huella profunda en esta entidad”, agregó.

Tras la felicitación, un grupo de personas comenzó a corear: “Se ve, se siente, Enrique presidente”.

Peña Nieto es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial para los comicios de 2012. Legalmente dejará el puesto hasta las 00:00 horas (local) del 16 de septiembre, por lo que se prevé que encabece la ceremonia del Grito de Independencia de este jueves.

Acompañado de su familia, gobernadores y líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que milita, antes de subir al estrado Ávila saludó al dirigente nacional priista, Humberto Moreira, y al exgobernador Arturo Montiel, un gesto que generó aplausos del público. Montiel ocupó el gobierno entre 1999 y 2005 y es ligado a casos de corrupción.

Publicidad

Ávila, quien gobernará el Estado de México en el periodo 2011-2017, agradeció el apoyo de exgobernadores como Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García, César Camacho, Ignacio Pichardo y el propio Montiel.

“Habré de estar muy atento a sus consejos y habré de aprovechar su experiencia”, dijo.

Ávila, exalcalde del municipio de Ecatepec, ganó las elecciones para gobernador del 3 de julio pasado por más de 30 puntos sobre sus contendientes, Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Luis Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su mensaje, anunció que durante los primeros 100 días de su mandato realizará una gira por los 125 municipios de la entidad, la más poblada de México con más de 15 millones de habitantes.

Criticado por sus opositores, quienes afirman que forma parte de la “cultura de la corrupción” que fue promovida por el priismo durante 82 años, Ávila aseguró que su gobierno será austero y transparente.

“El servicio público debe ser una vitrina de cristal (…) la mejor forma de combatir la corrupción y tener un mejor gobierno es la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo.

También llamó a la “unidad nacional”, declaró estar dispuesto a colaborar con el presidente Felipe Calderón —militante del PAN— y señaló que atenderá las ideas de otros partidos.

“Escucharé y tomaré muy en cuenta las propuestas de todas las fuerzas políticas del estado, y en especial de la ciudadanía”, dijo.

Ávila sostiene que su experiencia como legislador local, alcalde y dirigente partidista le ayudará a atender los principales problemas del Estado de México, como la desigualdad, el desempleo y la inseguridad.

Sus críticos afirman que carece de capacidad para hacerlo y citan como ejemplo que como edil de Ecatepec —el municipio más poblado del país, sólo detrás de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México— no resolvió problemas como las inundaciones que se generan en época de lluvias .

Hanako Taniguchi contribuyó con este reporte.

Publicidad
Publicidad