Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez condena a tres años de prisión al 'JJ' por delitos electorales

El presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas permancerá en prisión por falsificar documentos de identificación oficial
sáb 17 septiembre 2011 01:34 PM
Atentado a Salvador Cabañas
JJ cabañas Atentado a Salvador Cabañas

Un juez condenó a tres años de prisión y a pagar una multa por un delito electoral a José Balderas Garza, El JJ, quien también es acusado de disparar en la cabeza al exfutbolista paraguayo, Salvador Cabañas, informó este sábado la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.

El JJ es acusado de expedir falsas credenciales para votar, un delito sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal, explicó la PGR. Dicha norma dice: "Se impondrá de setenta a doscientos días multa y prisión de tres a siete años, a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores, de los listados nominales o en la expedición ilícita de credenciales para votar".

Balderas Garza fue detenido en enero del 2011 , un año después de que se le acusara de disparar al futbolista en la cabeza durante un altercado ocurrido en el baño de un bar en la Ciudad de México.

Al momento de su aprehensión se le encontraron varias actas de nacimiento apócrifas y pasaportes con otros nombres: Jorge Alberto Bustani Clarión y Jorge Antonio Madrid González.

El Instituto Federal Electoral denunció a Balderas Garza el 11 de junio del 2011, por lo que la Fiscaliza Especializada para la Atención de Delitos Electorales inició una averiguación.

La condena la dictó el Juez Quinto del Distrito de Procesos Penales Federales, en la Ciudad de México.

Publicidad

La PGR también acusa a Balderas Garza de delincuencia organizada , operaciones con recursos de procedencia ilícita contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Salvador Cabañas, quien en el momento de la agresión era uno de los jugadores más importantes del club América,  identificó a Balderas Gaza como su agreso r. 

El futbolista dijo recordar que habían discutido por temas de futbol y que Balderas Garza le había apuntado con una pistola en la cabeza.

La resolución de ese caso, cuyo juicio comenzó en abril, aún está pendiente.

Publicidad
Publicidad