Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mexicana ocupará cargo relevante en la ONU como Contralora General

María Eugenia Casar fue designada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, como Contralora General del organismo
sáb 17 septiembre 2011 02:38 PM
ban ki-moon
ban ki-moon ban ki-moon

Luego de que la mexicana María Eugenia Casar fuera designada el viernes como Contralora General de la ONU por el Secretario General del organismo, Ban Ki-Moon, este sábado la cancillería se congratuló por la decisión y dijo que el nombramiento es un reconocimiento para México.

“La selección a este cargo, uno de los de mayor relevancia dentro de la ONU, se realizó a través de un proceso de convocatoria pública abierta que constó de varias etapas”, indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Casar será también la titular de la Oficina de Planeación de Programas, Presupuesto y Contaduría General de las Naciones Unidas, agregó la cancillería.

La mexicana ocupó el cargo de Tesorera de la Federación y ahora desempeñará el segundo cargo de mayor importancia en materia administrativa y presupuestal y tendrá nivel de Secretaria General Adjunta, de acuerdo con la SRE.

“La designación es también un reconocimiento al papel que tiene México en Naciones Unidas, toda vez que nuestro país es el décimo contribuyente financiero de la Organización, así como a su activa participación en diversos temas de ese organismo multilateral, entre ellos los administrativos y presupuestales”, agregó.

Además dijo que esta designación es un claro reconocimiento a la sólida formación académica y profesional en administración pública, finanzas internacionales, formulación de presupuestos y manejo administrativo de organismos internacionales de la maestra.

Publicidad

La maestra Casar, quien asumirá el cargo en la ONU en octubre, dejará su actual encargo como Subsecretaria General, Directora Ejecutiva Adjunta de Gestión de Recursos, Rendición de Cuentas y Directora Financiera del Programa Mundial de Alimentos, con sede en Roma, Italia.

Publicidad
Publicidad