Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón recibe un galardón en Nueva York por los logros en su gobierno

El presidente mexicano recibió la condecoración en Nueva York por los logros en su gobierno en economía y educación
lun 19 septiembre 2011 08:08 PM
Felipe Calderón
Felipe Calderón Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón fue condecorado este lunes en Nueva York con la presea Golden Insigne de la Sociedad de las Américas en reconocimiento a los logros de su gobierno, la fortaleza económica y los avances en la educación, de acuerdo con los organizadores.

El mandatario mexicano dijo que recibía el galardón a nombre de todo México, "en especial de una organización que lucha por los derechos y las libertades".

Calderón aprovechó la ocasión para destacar los avances en su gobierno en materia de educación y dijo que México “está emergiendo como un socio más fuerte y se encuentra en buen estado”, ante la situación económica mundial.

Recalcó que el país está 'blindado' ante cualquier "turbulencia" económica en el mundo. Resaltó que es necesario trabajar en conjunto México, Estados Unidos y Canadá ante las eventualidades financieras actuales.

"El mundo no nos va a esperar. Otras regiones están yendo más allá que América del Norte en cuanto a la competitividad. Debemos dar pasos atrevidos para recuperar el lugar de la región.

"Tenemos que hacer de América del Norte la región más competitiva y más integrada. Es posible pero estamos desaprovechando esta oportunidad", indicó.

Publicidad

Además reiteró su petición para que el gobierno de Barack Obama trabaje más para disminuir el consumo de drogas en Estados Unidos. “La demanda de drogas estadounidense es la fuente de poder más importante de los delincuentes a través del flujo de dinero que llega a sus manos.

“Tenemos que aumentar nuestra cooperación. Tenemos que trabajar juntos para establecer los valores que defendemos”, afirmó

Calderón indicó, al citar a expertos de Estados Unidos, que el tráfico de inmigrantes entre México y Estados Unidos ha caído a cero y que es probable que sea negativo, aunque reconoció que siempre habrá gente que quiera inmigrar a Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Insulza, la canciller mexicana Patricia Espinosa y el ministro de Economía, Bruno Ferrari, entre otros.

El premió fue entregado en el marco de su visita a Estados Unidos, donde asistirá este martes a la 66 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Gold Insigne es el principal reconocimiento que otorga la Sociedad de las Américas y es entregado en septiembre, cuando los presidentes latinoamericanos asisten a la sesión nde la Asamblea General de la ONU.

Entre los condecorados por el Gold Insigne están los ahora expresidentes Michelle Bachelet, de Chile; Lula da Silva, de Brasil, y Ernesto Zedillo, de México.

Publicidad
Publicidad