Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México es el ejemplo que debe seguir el país: Ebrard

Durante su Quinto Informe, el Jefe de Gobierno aseguró que el Distrito Federal está lejos de la violencia, y ofrece un mejor camino al país
mar 20 septiembre 2011 03:07 PM
ebrard en el consejo directivo del instituto de seguridad de las construcciones
marelo-ebrard ebrard en el consejo directivo del instituto de seguridad de las construcciones

El Distrito Federal representa el ejemplo que debe seguir el país en los próximos años, aseguró Marcelo Ebrard al rendir su Quinto Informe de Gobierno al frente de la capital del país.

Con un pie fuera de la jefatura de Gobierno, su noviazgo bajo los reflectores, y a unas semanas de la encuesta que definirá si se concretan sus aspiraciones por ser el candidato de la izquierda mexicana para la contienda presidencial del 2012, Ebrard dio el que podría ser su último mensaje ante la Asamblea Legislativa de ser elegido candidato por la izquierda.

La Ciudad de México “ofrece una realidad de otro rumbo para México, un camino al futuro, un camino desde la izquierda”, dijo este martes Ebrard Casaubon ante los legisladores y gobernadores.

El jefe de Gobierno destacó que “solo con libertades y derechos, equidad de género, libertad para decidir, transparencia en la acción pública, y compromiso efectivo con los derechos humanos se puede construir comunidad y solo si construimos comunidad podemos pensar en prosperidad y en seguridad”.

Aseguró que la Ciudad de México se ha logrado mantener lejos de la violencia que aqueja al país, gracias a las acciones emprendidas por su administración, como la colocación de más de 8,000 cámaras de seguridad en todo el DF y la mejora en las policías.

El mandatario capitalino aprovechó para hacer un llamado al Congreso de la Unión para que se apruebe la reforma política del DF, la cual dotaría a la capital de su propia constitución y un Congreso local.

Publicidad

Al Informe de Ebrard asistieron los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre, de Michoacán, Leoney Godoy, ambos del PRD; por la alianza PRD-PAN, de Oaxaca, Gabino Cué, y del Estado de México, Eruviel Ávila del PRI.

Este miércoles, Ebrard rendirá un informe ciudadano en el Auditorio Nacional, uno de los recintos más importantes de la capital mexicana, cuya capacidad es de 10,000 personas.

En tanto el jueves el mandatario local responderá 15 preguntas de los ciudadanos , en vivo, a través de YouTube, en un ejercicio denominado Marcelo te escucha, Ebrard te responde. Esta es la primera vez que Ebrard realiza estos eventos para difundir su Informe de Gobierno.

El objetivo a vencer en 2012, el abstencionismo

A su llegada al recinto legislativo, Ebrard aseguró que las declaraciones sobre las aspiraciones presidenciales del exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto no son nada nuevo, y sólo sorprende que “se haya tardado tanto”.

Aseguró que Peña Nieto debió ser honesto y decirlo de frente, como lo ha hecho él. 

Ebrard aseguró que en la contienda presidencial del 2012 el objetivo a vencer no será el exmandatario mexiquense sino el abstencionismo y la falta de participación de los ciudadanos.

En 2008, Marcelo Ebrard reveló sus aspiraciones presidenciales, pero entonces afirmaba que el 2012 se veía muy lejano y él trabajaba por el DF sin distraerse.

Pero a partir del 2010, Ebrard inició un activismo más intenso para promoverse por el país con pequeñas giras de fin de semana a través de su Fundación Equidad y Progreso (Equipo) presentada en septiembre de ese año; y más tarde con el movimiento denominado Demócratas de Izquierda, creado en julio de 2011.

Diputados locales del opositor Partido Acción Nacional (PAN) ha pedido en varias ocasiones que Ebrard renuncie y permita que alguien más atienda los problemas que aquejan a los capitalinos. Incluso la secretaria general del PRD –partido en el que milita el Jefe de Gobierno– ha expresado que debe dejar su cargo para poder hacer proselitismo.

El 7 de octubre , el Instituto Federal Electoral (IFE), órgano encargado de la realización de las elecciones, declarará formalemente iniciado el proceso comicial del 2012.

Publicidad
Publicidad