Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón asegura que el crimen mata a más que los regímenes dictatoriales

El presidente mexicano dijo ante las Naciones Unidas que la lucha contra la delincuencia trasnacional debe ser compartida y condenada
mié 21 septiembre 2011 10:55 AM
calderon_onu
calderon_onu calderon_onu

"El crimen organizado trasnacional es responsable de más muertes que las provocadas por todos los regímenes dictatoriales de la actualidad", advirtió el presidente mexicano Felipe Calderón durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“A todos sorprende los miles de muertos que genera un régimen autoritario y represor, nosotros también lo repudiamos. Debemos tener conciencia que el crimen organizado hoy en día está matando más gente y jóvenes que todos los regímenes dictatoriales en este momento”, dijo.

El mandatario se refirió al reto mundial que implica combatir las organizaciones criminales que no respetan fronteras y “lastiman a ciudadanos de muchas naciones”.  

Pidió a los países productores y vendedores de armas levantar controles para dejar de alimentar los arsenales de los delincuentes y asumir responsabilidades para frenar la demanda de narcóticos.

“México está haciendo su parte: está combatiendo al crimen con energía, pero es necesario que países consumidores de droga realicen acciones efectivas para disminuir radicalmente su demanda”, aseguró.

El presidente también pidió una reforma en las Naciones Unidas para evitar que el organismo esté “paralizado por la tiranía del consenso que permite imponerse a unos cuantos” y sugirió revisar los estatutos del Consejo de Seguridad para mejorar la representación y la capacidad del mismo.

Publicidad

El último capítulo del crimen organizado en México fue el hallazgo de este martes de  35 cadáveres , abandonados en una transitada avenida de la ciudad de Boca del Río, Veracruz. Desde que Felipe Calderón empredió en 2006 la lucha contra el narcotráfico, 34612 personas han muerto en sucesos violentos. 

Sobre la socilitud de los palestinos de ser reconocidos como Estado, principal tema de la Asamblea General de la ONU, Calderón aseguró que está preocupado por la posibilidad de que las negociaciones entre Israel y los representantes de los territorios palestinos se estanquen y advirtió que el conflicto entre ambos no se resolverá si no hay dialogo o si “alguna de las partes pretende la eliminación de la otra parte”.

Publicidad
Publicidad