Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón estrena en Estados Unidos programa de turismo sobre México

El presidente presenta junto al periodista Peter Greenberg zonas turísticas del país y participa en actividades como remo y rapel
mié 21 septiembre 2011 07:34 AM
presenta royal tour
felipe-calderon presenta royal tour

El presidente de México, Felipe Calderón, aprovechó su actual visita a Estados Unidos para lanzar este lunes el capítulo del programa The Royal Tour, en el cual funge como guía turístico, reportó la agencia Notimex.

Durante un discurso en el Museo Guggenheim, en Nueva York, el mandatario destacó que los atractivos turísticos mexicanos están por encima de la inseguridad en el país.

"Pese a todos esos problemas (de seguridad) que conocen ustedes, México recibió el año pasado a más de 22 millones de visitantes internacionales, además de que otros siete millones llegaron a través de cruceros, y 50 millones más cruzaron la frontera por vía terrestre", dijo Calderón, según la agencia Notimex.

El 17 de agosto de 2011, CNNMéxico reportó que el presidente participaría en este proyecto para promocionar al país en Estados Unidos.

El video muestra a Calderón y al periodista Peter Greenberg, quien conduce el segmento televisivo, en zonas turísticas de México, como la Selva Lacandona, las ruinas de Teotihuacán y Palenque, entre otros puntos. Además, es posible ver al presidente y al periodista practicando actividades como remo, buceo, rapel y tirolesa.

Las cápsulas televisivas, donde mandatarios describen zonas turísticas de sus países, son producidas por la compañía de medios WNET y serán transmitidas en el canal estadounidense Vme, de la cadena CBS.

Publicidad

Adelantos del programa pudieron verse en YouTube en agosto.

"Hemos tenido acceso extraordinario tanto a un país como a su líder en un momento importante de su historia", dijo Greenberg, de acuerdo con un comunicado de WNET publicado ese mes.

"Mientras exploramos muchas de las poco conocidas gemas del país, el presidente Calderón también me adentra en su situación, en su cuartel de máxima seguridad, y discute la batalla contra los cárteles de la droga y lo que realmente representa para los turistas. Es una experiencia reveladora para compartir con los televidentes".

El especial también incluye una visita a Los Pinos y a la ciudad natal del presidente, Morelia, en Michoacán.

Calderón está de visita en Nueva York para asistir a la sesión 66 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Publicidad
Publicidad