Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard prevé dejar el gobierno de la Ciudad de México el 1 de enero

El perredista anunció que si las encuestas lo favorecen dejará su puesto en esa fecha en busca de la candidatura presidencial
mié 21 septiembre 2011 09:41 PM
jefe de gobierno del distrito federal
marcelo-ebrard jefe de gobierno del distrito federal

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF),  Marcelo Ebrard , anunció que, si las encuestas lo favorecen, dejará el cargo el próximo 1 de enero en busca de la candidatura presidencial del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Si salimos adelante en esa consulta, que es lo que espero, la renuncia a la jefatura de Gobierno tendrá que ser el 1 o 2 de enero a más tardar", dijo este miércoles a la agencia Notimex.

En noviembre, el PRD tiene programado realizar una consulta para definir cuál de sus aspirantes es el mejor posicionado para ser candidato y competir por la Presidencia en las elecciones de julio de 2012.

Además de Ebrard, el otro aspirante fuerte es el excandidato perredista Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio de Ebrard se produjo horas después de que pronunciara un mensaje en el Auditorio Nacional con motivo de su Quinto Informe  de labores, en el que aseguró que la izquierda posee "autoridad moral" para gobernar y darle otro rumbo a México. La izquierda gobierna en la capital desde 1997.

"La Ciudad de México ha llevado con éxito otro camino que puede ofrecer al resto del país", dijo. 

Publicidad

Anunció que contenderá por la candidatura para las elecciones presidenciales de 2012 : "Siempre he sido honesto sobre ello, siempre he dicho que aspiro y que voy a participar activamente en el proceso de selección del candidato de la izquierda mexicana. Ahí vamos a estar".

Ante un público afanoso en aplausos y ovaciones, Ebrard describió a la Ciudad de México como una urbe con equidad, crecimiento económico, respeto a libertades y derechos.

"El país merece, debe y quiere seguir otro rumbo para la República, para la sociedad, otro rumbo para México", dijo.

Logros en su administración

Durante su presentación de resultados , Ebrard señaló que la capital del país posee el primer lugar en rubros como bienestar social, competitividad, inversión privada, transparencia, protección de derechos humanos e innovación.

Destacó programas sociales como el de atención médica gratuita con tres millones 800,000 derechohabientes, y la cobertura universal de salud de primero y segundo nivel.

Entre aplausos de sus simpatizantes, reportó la entrega de dos millones de uniformes y útiles escolares gratuitos, pensión alimentaria para adultos mayores y becas de 600 a 800 pesos mensuales para 240,000 jóvenes en el programa Prepa Sí.

Resaltó también la inversión en transporte, como el avance al 80% de la Línea 12 del subterráneo capitalino, que es el "más barato del mundo" con un costo de tres pesos (22 centavos de dólar). También informó que el sistema de transporte urbano Metrobús ha crecido en 350%, destacando la inversión en la Línea 4 del sistema.

"Nos propusimos mantener a la ciudad lo más lejos posible de la tendencia nacional del incremento en los delitos", dijo Ebrard al remarcar las diferencias en inseguridad que vive el país respecto al Distrito Federal. Aseguró que los secuestros se redujeron en 62.5%, y en 12.5% el número de delitos de alto impacto (asaltos, robos, extorsiones, violaciones, entre otros).

"La ciudad tiene grandes retos por delante: agua, mantenimiento de espacios públicos, reducir la desigualdad y mejorar la economía", reconoció el jefe de Gobierno, pero calificó a la capital como la "número uno en desarrollo humano" de la nación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad