Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Está de subidita”, pero vamos a ganarle a Peña Nieto en el 2012: Cordero

El exsecretario de Hacienda y aspirante a la candidatura del PAN aseguró que su partido siempre lo da todo ante la adversidad
mié 21 septiembre 2011 08:18 AM
Ernesto Cordero PAN
Ernesto Cordero PAN Ernesto Cordero PAN

Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este martes que vencerá al exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en los comicios del 2012, de acuerdo a Notimex.

“Bienvenido Enrique a la contienda y ya nos veremos”, mencionó Cordero casi un día después de que el mexiquense, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptara por primera vez en público que quiere ser postulado para competir por la presidencia.

Aunque todavía no se define si Peña Nieto será el candidato del PRI, aparece en varias encuestas como favorito para ganar la elección de julio próximo.

Cordero aseveró, en entrevista, que su partido ha participado en elecciones presidenciales “desde la adversidad, y ésta no es la excepción. Está de subidita, pero vamos a ganar”. El PAN “es un partido democrático, que siempre da de sí y da todo lo que tiene al final y el día de la elección”, mencionó.

“Primero hay que hacer muchas cosas, pero no tengas duda, llegaremos al primero de julio y le vamos a ganar (a Peña Nieto)", agregó Cordero, según Notimex.

El exsecretario de Hacienda insistió en que respetará la decisión de su partido en torno al método de selección de su candidato a la presidencia, ya que puede ser abierto a la ciudadanía, o restringido a la militancia.

Publicidad

Los legisladores con licencia Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, son los aspirantes a la candidatura panista mejor ubicados en las encuestas, superando a Cordero, y al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, que también busca la postulación.

Este martes, el precandidato Santiago Creel aseguró que, si en este momento fueran las elecciones, obtendría la victoria frente al priista Enrique Peña Nieto.

El PAN busca su tercer mandato consecutivo en México, después de que el PRI gobernará mexico por siete décadas, ya que se impuso en el 2000, con el candidato Vicente Fox, y en el 2006, con el actual mandatario, Felipe Calderón.

Las elecciones en las que se renovarán la Presidencia, y el Congreso de la Unión se realizarán el 1 de julio del 2012. Más de 70 millones de mexicanos estarán en posibilidades de votar.

Publicidad
Publicidad