Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Apoyaré matrimonios gay y aborto sin importar mi puesto político': Ebrard

Según el Jefe de Gobierno, defenderá estas iniciativas ya sea como ciudadano o candidato a la presidencia de la República
jue 22 septiembre 2011 03:01 PM
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard

La posición a favor de los matrimonios entre homosexuales y la interrupción legal del embarazo no depende del puesto político, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tras asegurar que de obtener la candidatura a la presidencia o ganando esos comicios, seguiría defendiendo su postura.

“Nunca voy a cambiar mi punto de vista ni mis convicciones. Ese es mi punto de vista como jefe de gobierno, ciudadano o presidente”, dijo Ebrard al responder las 15 preguntas enviadas por mexicanos que recibieron más votos con la herramienta Google Moderator, como parte de su Quinto Informe de Gobierno.

Ebrard aclaró que siempre ha creído “que cada persona debe ser libre de amar a quien quiera” y que es injusto perseguir a cualquiera sólo por su preferencia sexual.

“Lo único que hace esa regla es crear frustración, sufrimiento y construir una sociedad son doble discurso”, aseguró.

Sobre la interrupción legal del embarazo, el mandatario capitalino aseguró que antes se tenía un negocio clandestino que obstaculizaba la decisión que corresponde a cada pareja o a cada mujer.

“Es una decisión de cada mujer, ¿qué se gana prohibiéndolo? Sólo generas un mercado negro y victimizas todavía más a la mujer”, indicó.

Publicidad

El ejercicio Marcelo te escucha, Ebrard te responde, se realizó este jueves en el Centro Cultural Estación Indianilla en la Ciudad de México, en donde el funcionario también respondió preguntas sobre transporte público, suministro de agua, corrupción y seguridad.

Sobre éste último, Marcelo Ebrard dijo que es necesario tener un solo mando policial y tener certeza de que no se están tolerando actividades criminales de la delincuencia organizada.

“Que no haya impunidad, que cada vez que haya acción de estos individuos no exista impunidad, si se permite, entonces se nos va a ir de las manos día a día la seguridad de la ciudad”.

Marcelo Ebrard aspira a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios presidenciales de 2012. La disputará con el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Ambos acordaron la realización de una encuesta para elegir al mejor posicionado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad