Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades confirman el hallazgo de más cadáveres en calles de Veracruz

A 48 horas del hallazgo de 35 cadáveres en una zona turística, las autoridades han encontrado al menos otros 11 cuerpos más
jue 22 septiembre 2011 07:16 PM
Veracruz
Veracruz Veracruz

A 48 horas del hallazgo de 35 cadáveres en una zona turística de Veracruz , las autoridades han encontrado la tarde de este jueves otros 11 cuerpos arrojados en Boca del Río, difundió la agencia Notimex.

De acuerdo con reportes de autoridades federales, el hallazgo se dio entre las 17:00 y 19:00 horas de este jueves en distintas colonias, sin precisar la identidad de las personas fallecidas, difundió la agencia estatal.

El primer hallazgo se dio en el cruce que forman las calles de Altamirano y Flores Magón, en la colonia Centro de Veracruz, donde fueron dejados cuatro cuerpos. Posteriormente se encontraron tres en la colonia Vista Bella, tres en la colonia Coyol y uno más en Boca del Río, según Notimex.

La morgue de Boca del Río ha sido custodiada por soldados y algunas personas han comenzado a congregarse, tratando de identificar los cuerpos para ver si alguno de ellos es un familiar. Los cuerpos han sido colocados en el patio por falta de espacio.

Desde este jueves, esta ciudad es vigilada por más 1,000 militares y marinos porque hay una reunión de procuradores de todo México y presidentes de tribunales, incluyendo a la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales.

Publicidad

Este jueves, la procuradora general de la República atribuyó la masacre de 35 personas en Boca del Río, en Veracruz, al sureste del país, a una disputa derivada de la venta de droga en narcomenudeo.

La distribución de droga en las ciudades es “el principal motor de la violencia” en México, aseguró este jueves la funcionaria, durante la reunión de los procuradores del país, que se realiza en dicho estado. 

Los tres cuerpos de Boca del Río fueron localizados en la colonia Vista Hermosa, una zona popular alejada del cerco de seguridad que rodea el encuentro de los funcionarios públicos.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) guarda hermetismo sobre la aparición de estos nuevos cadáveres.

El martes pasado, a plena luz del día, fueron abandonados 35 cadáveres  en una concurrida avenida de Boca del Río. Los criminales los dejaron en dos camionetas de redilas, a menos de un kilómetro de donde se reunirían este jueves los procuradores de todo México.

Publicidad
Publicidad