Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero afirma que no tiene denuncias por la desaparición de 20 jóvenes

El gobierno dijo que no hay denuncias por la supuesta privación de la libertad a manos de un grupo armado, pero ya inició una investigación
lun 26 septiembre 2011 01:56 PM
Guerrero-muerte
Guerrero-muerte Guerrero-muerte

Ante el reporte de medios locales sobre la desaparición de 20 jóvenes en dos municipios de Guerrero, el gobierno de esa entidad rechazó dar una confirmación al respecto y afirmó que no hay ninguna denuncia, pero que ya inició una investigación.

El subsecretario de Gobierno para Desarrollo Político del estado, Víctor Aguirre, afirmó que pese a la información extraoficial que se ha dado a conocer sobre el caso, no hay ninguna denuncia de desaparición en los municipios de Tlalchapa y Cutzamala de Pinzón, informó Notimex.

La Procuraduría General de Justicia del Estado agregó que los familiares de los supuestos jóvenes no se ha presentado ante ninguna instancia, aunque según Aguirre, ya se ha iniciado una investigación.

El funcionario se refirió a lo publicado este lunes por medios de Guerrero sobre la desaparición de 20 jóvenes cuando un grupo armado irrumpió en esos municipios.

El subsecretario dijo que hay información extraoficial de que se llevaron a 12 jóvenes en Cutzamala y ocho más en Tlalchapa, pero que las autoridades no lo han podido confirmar.

En octubre de 2010, un grupo de 22 personas desapareció en Guerrero , cerca del puerto de Acapulco. Los cadáveres de los turistas fueron encontrados tres semanas después después de haber sido secuestrados por un grupo armado.

Publicidad

Según información del gobierno federal, la violencia en Guerrero es producto de la rivalidad entre grupos delictivos como el cártel del Pacífico, del Golfo, de los hermanos Beltrán Leyva y de Los Zetas.

Recientemente, en el puerto de Acapulco, 500 planteles escolares cerraron porque algunos maestros aseguraron que recibieron amenazas del crimen organizado y se negaron a dar clases.

Tras reunirse con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se negoció la implementación de operativos de seguridad, pero las clases no se han reanudado para 60,000 niños, según datos del magisterio.

Publicidad
Publicidad