Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madero asegura que el PRI busca "inflar" a su candidato y generar miedo

El líder del PAN asegura que el candidato a vencer en las próximas elecciones será el de su partido, y no López Obrador, como dijo Moreira
mar 27 septiembre 2011 05:20 PM
Gustavo madero presidente PAN
Gustavo madero presidente PAN Gustavo madero presidente PAN

El presidente del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, está tratando de inflar a su aspirante presidencial Enrique Peña Nieto y de generar miedo al decir que el candidato a vencer es Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes el dirigente nacional del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo A. Madero. 

Madero le pidió reconocer que el candidato a vencer en las próximas elecciones será el que elijan los panistas.

"Son puras piñas, tratan estos vatos (los priistas) de inflar a un candidato para generar miedo y que la gente diga, 'ah pues entonces vámonos con el copetón' (Enrique Peña Nieto)", dijo Madero en una conferencia de prensa en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

"Después de perder Michoacán, me gustaría que me dijeras ¿y la Cheyenne Apá? (frase popular para preguntar ¿en qué quedamos?) ¿ontá (sic) el PRD?, ¿en el DF? y, entonces ¿dónde está la segunda fuerza electoral, contra quién va a ir el PRI?, qué no se haga güey (tonto)", insistió.

Moreira declaró el lunes pasado que para el PRI, el excandidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador,  es la mayor competencia en las elecciones presidenciales del 2012 .

El dirigente nacional priista dijo que, con base en las encuestas de su partido, quien representa una competencia para el PRI es López Obrador y no el candidato que elija el PAN.

Publicidad

Madero lo contradijo al precisar que el PAN es la primera o segunda fuerza política en 26 de las 32 entidades, mientras que el PRD poco a poco pierde los estados que gobierna.

Afirmó que en 2000, el PAN le ganó la presidencia al PRI, en 2006 al PRD y que el próximo año le volverá a ganar al PRI.

A menos de un año de que los mexicanos acudan a las urnas para elegir al próximo presidente, los tres partidos con mayor fuerza en el país comenzaron sus procesos internos de selección de candidatos.

En el PAN hay tres aspirantes a la candidatura por la presidencia: Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel; en el PRI  los nombres que suenan con mayor inistencia son el exgobernador de estado de México, Enrique Peña Nieto y el senador Manlio Fabio Beltrones; mientras que el PRD se debate entre Andrés Manuel López Obrador y el actual jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Publicidad
Publicidad