Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creel y Vázquez Mota plantean debatir para ganar la candidatura del PAN

El senador con licencia propuso el debate como parte del método para definir al candidato presidencial del PAN; la diputada aceptó
jue 08 septiembre 2011 10:34 AM
Creel-Vázquez Mota
Creel-Vázquez Mota Creel-Vázquez Mota

Los legisladores con licencia Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota , aspirantes a la candidatura presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), plantearon llevar a cabo un debate como parte del proceso para definir a quien representará al panismo en los comicios de 2012.

Creel, quien en julio pidió permiso para separarse de su cargo como senador, llamó este miércoles a Vázquez Mota a que ambos participen en al menos tres debates sobre seguridad, economía y política, reportó la agencia Notimex.

“Le he pedido a mi equipo, a través de la coordinación de México Adelante (un grupo formado para promoverlo), que le formule la invitación, aunque tenemos una comunicación permanente entre las cabezas de los equipos, y serían ellos quienes deban reunirse a la brevedad posible para acordar estos tres debates que estoy planteando”, dijo en conferencia de prensa.

Horas después, Vázquez Mota, quien esta semana recibió licencia para ausentarse de la Cámara de Diputados, aceptó el exhorto de Creel.

“Creo que los debates son fundamentales y estoy lista para debatir con quien así lo decida y con quien así lo quiera, y lo haré con las reglas que el partido resuelva”, dijo Vázquez Mota al diario Milenio.

Ambos legisladores son los dos aspirantes a la candidatura panista mejor ubicados en las encuestas. Cada uno tiene entre 20% y 30% de intención de voto. Los otros dos aspirantes son el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. Ninguno de ellos alcanza al menos 10% de popularidad.

Publicidad

Creel señaló que si Cordero decide separarse de su cargo para entrar de lleno a la contienda por la candidatura, también será invitado a debatir, indicó Notimex.

Algunos analistas consideran a Cordero como el favorito del presidente Felipe Calderón, aunque él niega recibir un trato parcial de parte del mandatario. Versiones periodísticas señalan que Cordero analiza el momento para renunciar a Hacienda.

El dirigente nacional panista, Gustavo Madero, dijo hace meses que el PAN tenía 10 aspirantes a la candidatura, luego redujo la lista a siete y, después de tres declinaciones , quedó en cuatro. El PAN prevé definir a su candidato para las elecciones presidenciales en febrero del próximo año .

El PAN busca ganar la presidencia mexicana por tercera ocasión consecutiva, aunque las encuestas favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ocupó el poder durante 71 años.

Publicidad
Publicidad