Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI perfila su propuesta para los comicios presidenciales de 2012

Líderes del Partido Revolucionario Institucional se reunieron para definir la propuesta electoral que presentarán en las elecciones de 2012
mié 28 septiembre 2011 04:08 PM
Moreira Beltrones Rojas PRI
Moreira Beltrones Rojas PRI Moreira Beltrones Rojas PRI

 

Humberto Moreira recomendó a su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, “ponerse a trabajar” para que los candidatos del gobernante PAN repunten en las encuestas.

Moreira se refirió a las reacciones que han generado sus declaraciones respecto a que el rival más importante de su partido es el aspirante de la izquierda Andrés Manuel López Obrador .

“El segundo lugar lo tiene Andrés Manuel López Obrador, ahí lo dieron a conocer en las encuestas”, reiteró Moreira, y citó los resultados de Consulta Mitofsky y Gabinete de Comunicación Estratégica, para reafirmar que en este momento el rival a vecenr para el PRI es López Obrador.

Acusó que los miembros del PAN “no quieren ver la realidad”, por lo que recomendó que, “en lugar de enojarse, ofender e insultar, deberían de ponerse a trabajar”, consideró Moreria, respecto a la respuesta que dio Gustavo Madero a sus declaraciones .

También dijo que le hará llegar los resultados al líder del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, quien externó este martes su molestia por ubicar a López Obrador en el segundo lugar.

Publicidad

“¿No sé por qué le irrita tanto? Si es miembro de su propio partido Andrés Manuel, debería él reconocer que está en esa posición, pero tal parece que les molesta que se ubique en ese lugar un miembro de su partido”, cuestionó Moreira.

Negó que sus declaraciones traten de dividir a la izquierda, como acusó Zambrano ante la prensa, y que tampoco se trata de un apoyo hacia López Obrador frente a Marcelo Ebrard, el otro aspirante presidencial del PRD.

“Hay todo el respeto, lo único que no hice fue dar a conocer cuáles son los resultados de las encuestas, yo también le pido a ellos que respeten los resultados de las encuestas”, dijo el líder priista.

El PRI perfila su propuesta para los comicios presidenciales de 2012

Ocho “ejes rectores” son los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que definir para ganarse al electorado mexicano en la elección presidencial de 2012, sostuvo el líder de los diputados priistas, Francisco Rojas.

Durante su participación en el Encuentro Nacional con Académicos y Líderes de Opinión, el legislador priorizó al crecimiento de la economía como el estimulo para el empleo y la inversión en el país.

El segundo punto es reducir la desigualdad y los factores que generan pobreza, que de no hacerse “puede dividir a la nación”, advirtió.

También englobo en un tercer aspecto el combate a la impunidad, a la corrupción, propiciar la transparencia “así como blindar los sistemas de procuración y administración de justicia, para recuperar la confianza y la tranquilidad social”.

El combate al crimen organizado debe continuar, según su criterio, “focalizando el uso de la fuerza pública en la eliminación de las modalidades del delito que más lastiman a la sociedad”.

Su partido debe buscar también “recuperar el rito de crecimiento de las grandes obras de infraestructura”, y fortalecer el comercio exterior y el turismo en el país, expuso el diputado Rojas.

Asimismo, propuso como sexta y séptima prioridad para la propuesta priista que el país genere seguridad alimentaria y energética, reduciendo el costo de los alimentos, por un lado, y cerrando las “fisuras privatizadoras” en las paraestatales Petróleos Mexicanos y  Comisión Federal de Electricidad.

Como última medida, Rojas planteó a sus compañeros la conservación del medio ambiente, en especial el cuidado del agua, “que será objeto de la discordia internacional en poco tiempo”, consideró.

Además, el coordinador de los diputados del PRI dijo que el próximo presidente de México saldrá de su partido, una vez que el PAN "ha dilapidado" la confianza de los mexicanos, aseguró.

Al evento, organizado por la Fundación Colosio, asistieron también el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, el líder de los senadores y aspirante presidencial, Manlio Fabio Beltrones, y representantes del PRI en todos los estados del país.

Publicidad
Publicidad