Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina detiene a un jefe zeta por vínculo con la muerte de tres marinos

Un presunto jefe de 'Los Zetas' en Veracruz fue detenido por su presunta relación con la desaparición de tres agentes de la Marina
vie 30 septiembre 2011 11:35 AM
Marina
Marina Marina

El presunto jefe de un grupo de Los Zetas, quien supuestamente ordenó la desaparición de tres agentes de la Marina en Veracruz el 29 de julio, fue detenido en esa entidad, informó la Armada de México.

Ángel Manuel Mora Caberta, Comandante Diablo, es el presunto jefe de Los Zetas que controlaba la ruta de Ciudad Mendoza-Veracruz desde la zona de Veracruz-Boca del Río, de acuerdo con la Marina. Junto con él se detuvo a Gregorio Maldonado García, el Panadero, al que acusan de pertenecer también al grupo criminal y participar en el homicidio de los tres oficiales de Infantería en julio. 

Después de que la Secretaría de Marina denunciara la desaparición de cuatro agentes en Veracruz , detuvieron a cinco personas presuntamente involucradas en los hechos y encontraron cuatro cadáveres en una fosa clandestina.

La Marina también confirmó hace dos semanas que confiscó una sofisticada red de comunicaciones con las que operaba el grupo delictivo de Los Zetas en al menos 10 municipios del territorio veracruzano.

En esa entidad, recientemente apareció un grupo que en diversos mensajes publicados en Internet se autodenominó como Los Mata Zetas y que se adjudicó la masacre de 35 personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el municipio de Boca del Río.

Veracruz ha sido escenario de hechos violentos supuestamente relacionados con una disputa por el control de las rutas de tráfico de drogas por parte de los grupos criminales Los Zetas, el cártel del Golfo y La Familia Michoacana.

Publicidad

México vive una ola de violencia desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal emprendió la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir el crimen organizado. Alrededor de 40,000 personas han muerto desde entonces en incidentes violentos, según datos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad
Publicidad