Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Algunas delegaciones de maestros se niegan a volver a clases en Acapulco

Debido a los problemas de inseguridad en el puerto, los maestros afirmaron que no regresarán al trabajo, a pesar de la firma de un acuerdo
vie 30 septiembre 2011 03:25 PM
ireport-maestros-acapulco
ireport-maestros-acapulco ireport-maestros-acapulco

Unas 35 delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) —las dos líneas sindicales del magisterio— en Acapulco acordaron no regresar a clases, pues aseguran, no tienen garantías de seguridad.

Esto a pesar de que 86 delegados ya acordaron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero el retorno a las aulas. Las autoridades estatales esperan que este lunes reabran sus puertas el 90% de los planteles que se mantienen cerrados desde el 25 de agosto.

Hace más de un mes, maestros del puerto cerraron algunos plateles educativos, tras recibir una amenaza de un supuesto grupo delictivo que exigía el 50% de su salario y aguinaldo.

En conferencia de prensa, maestros sindicalizados afirmaron que las 35 delegaciones representan a unos 3,500 docentes de la periferia y la zona urbana de Acapulco, quienes no volverán a los salones hasta que dejen de haber asesinatos, extorsiones y secuestros .

"No satisface, en este movimiento estamos exigiendo que la seguridad es para todos los compañeros, alumnos y padres de familia. Las bases deciden no regresar y se mantiene el plantón porque el riesgo lo corremos todos", dijo una de las maestras, quién no quiso dar su nombre.

Dentro de las estrategias programadas está mantener cerradas las escuelas a las que representan, 300, según informaron, y preparar una nueva marcha la próxima semana por la franja turística de Acapulco.

Publicidad

"Se nos termina el plazo de la amenaza del crimen organizado, que a partir del primero de octubre van a pasar a cobrar el 50% de las quincenas", comentó otro docente, quién prefirió mantener el anonimato.

La Secretaría de Educación Guerrero informó a CNNMéxico desde la semana pasada que la cifra oficial de escuelas cerradas era de 125, mientras que los maestros aseguraban superaba los 400 planteles.

Publicidad
Publicidad