Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos en más de 80 países 'alistan' su voto para 2012: IFE

A un día de abrirse las inscripciones para votar, 100,000 mexicanos en el extranjero han visitado el micrositio del IFE
vie 30 septiembre 2011 08:22 PM
Leonardo Valdés en entrevista con CNN
CNN. Leonardo Valdés-IFE Leonardo Valdés en entrevista con CNN

En la víspera de iniciar el registro de votantes mexicanos en el extranjero, el micrositio del Instituto Federal Electoral (IFE) dedicado a este sector cuenta 100,000 visitantes de 80 países del mundo, lo cual anticipa una gran participación de mexicanos en el extranjero en la elección presidencial de 2012 .

“Hasta los últimos días de este mes de septiembre hemos recibido ya 100,000 visitantes”, aseguró en entrevista con CNN el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita. “Es una cantidad muy grande de visitantes”, agregó.

El funcionario consideró “un dato alentador” la diversa procedencia de los visitantes del sitio www.votoextranjero.mx , pues “quiere decir que hemos rebasado el número de países en los que México tiene embajada o consulado".

Los mexicanos fuera del país podrán inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) a partir del primero de octubre y hasta el 15 de enero. El formato de inscripción puede obtenerse en consulados y embajadas mexicanas, además de la página de internet.

Tras la inscripción, los votantes deben recibir una boleta electoral entre el 16 de abril y el 20 de mayo, emitir su voto y enviar su boleta a México. Los votantes deben asegurarse que su boleta llegue 24 horas antes del 1 de julio para que sea contado.

“Yo tengo absoluta confianza que a partir del primero de octubre y antes del 15 de enero serán muchos los ciudadanos mexicanos de muchos países los que van a solicitar su inscripción”, aseguró Leonardo Valdés.

Publicidad

La gran mayoría de los mexicanos en el extranjero se encuentran en Estados Unidos “por obvias razones”, aseguró el presidente del organismo encargado de organizar las elecciones en el país.

Los mexicanos acudirán a las urnas para renovar a su presidente el 1 de julio de 2012. El proceso para los comicios inicia el próximo 7 de octubre.

El Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente Felipe Calderón, busca conservar el poder durante el sexenio 2012-2018. El ex gobernador Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país más de 70 años hasta 2000, es el aspirante mejor posicionado para ganar la elección.

Publicidad
Publicidad