Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sospechosos de asesinar a periodistas en la Ciudad de México son detenidos

Los arraigados tienen 29 y 26 años; investigadores encontraron las huellas digitales de uno de ellos en un objeto de las víctimas
lun 03 octubre 2011 08:56 AM
Periodistas marcha protesta comunicadores DF Contralínea
Periodistas marcha protesta comunicadores DF Contralínea

Dos hombres sospechosos de participar en el asesinato de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González en la Ciudad de México en septiembre pasado fueron detenidos, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Una huella digital y una llamada llevaron a los investigadores encargados del caso a la detención de Óscar Yahir, de 29 años y Lázaro Hernández, de 26 años. Ambos estarán arraigados durante 30 días, mientras las autoridades investigan su supuesta responsabilidad en el doble asesinato. El procurador no descartó que haya más involucrados en el caso.

CNNMéxico intentó confirmar por su cuenta la detención de ambos hombres pero la PGJDF no ha respondido a las llamadas.

Ana María Marcela Yarce Viveros era reportera y fundadora del semanario Contralínea mientras que Rocío González Trápaga era exreportera de la cadena Televisa y periodista independiente. Ambas eran amigas y aparecieron muertas en un terreno de la delegación Iztapalapa el 1 de septiembre pasado .

Yarce y González murieron por asfixia, aunque también recibieron algunos disparos. La principal línea de investigación es que fueron asesinadas por un robo , ya que Trápaga era dueña de una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la que realizó un retiro importante de dinero antes del asesinato.

Con la muerte de ambas periodistas suman nueve el número de trabajadores de medios que han sido asesinados en lo que va del año, según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Publicidad

Publicidad
Publicidad