Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un alcalde de Nuevo León cesa a 261 policías por pérdida de confianza

El alcalde informó que los uniformados fueron cesados por pérdida de confianza; 207 son policías y 54 son agentes de tránsito
lun 03 octubre 2011 10:26 PM
policia municipal unica conago pri
cuao-policia-municipal-unica policia municipal unica conago pri

Por pérdida de confianza, 261 oficiales de Tránsito y Policía del municipio de Santa Catarina fueron cesados, anunció el alcalde Gabriel Navarro Rodríguez, de acuerdo con Notimex.

En conferencia de prensa, el edil de ese municipio metropolitano precisó que de las bajas, 207 corresponden a policías y 54 a agentes de Tránsito, por lo que la corporación quedó con 61 efectivos y 42 agentes viales.

En 124 de los casos obedeció a su inasistencia a laborar al momento de los operativos militares en la corporación, realizado el último fin de semana y de los que han derivado en el arraigo de 40.

Navarro Rodríguez indicó que proyectan una reestructuración operacional y administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cuyo esquema se precisará la próxima semana.

El edil dijo que se apoyarán con la presencia del Ejército y la Policía Federal, a efecto de garantizar tranquilidad entre los 320 mil habitantes santacatarinenses.

En tanto, el número de policías detenidos en cuatro municipios del norteño estado de Nuevo León aumentó a 172 , después de un operativo coordinado por el Ejército, La Marina y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Publicidad

Algunos uniformados están en arraigo (prisión preventiva) y otros son sometidos a pruebas de control de confianza, confirmó a CNNMéxico personal del Consejo Estatal de Seguridad.

Los policías pertenecen a las corporaciones de los municipios de Hidalgo, El Carmen, Ciénega de Flores y Juárez.

El operativo inició desde el sábado 1 de octubre en la localidades de Apodaca, Mina y Pesquería, donde las autoridades detuvieron a 110 uniformados más.

El objetivo es confirmar o descartar la participación de los uniformados en actividades delictivas, y depurar las corporaciones policiacas, de acuerdo con el personal consultado.

Nuevo León cuenta con 10,458 elementos, es decir, 225 por cada 100,000 habitantes, por debajo de otras entidades más pobladas, como el Distrito Federal (1,061) y Jalisco (265), pero por encima del vecino y violento Tamaulipas (184).

Desde 2010, el estado de fuerza policial en Nuevo León está en crisis, por infiltraciones de la delincuencia organizada en las instituciones de Seguridad y procuración de Justicia.

Publicidad
Publicidad