Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Legionarios de Cristo nombran a un nuevo secretario general

El nombramiento ha sido tomado con reserva entre miembros de la congregación debido a la cercanía del secretario con el director de la misma
mar 04 octubre 2011 07:41 AM
Legionarios de Cristo refundacion consejeros
cortesia-legionarios-de-cristo-misa-refundacion Legionarios de Cristo refundacion consejeros

El sacerdote Jaime Rodríguez es el nuevo secretario general de los Legionarios de Cristo, informó este martes la congregación a través de un comunicado.

Rodríguez nació en Madrid, España, en 1976, estudió en el colegio Everest de la Legión y fue ordenado sacerdote en el 2008; desde el 2005 colabora en la dirección general de los Legionarios en Roma. Ha sido secretario personal del director de la congregación, Álvaro Corcuera.

El cargo de secretario general de los Legionarios carece de autoridad propia y solo asiste al superior en lo que éste debe escribir o tratar.

El anterior secretario general es Evaristo Sada, quien deja el cargo al terminar su periodo de seis años.

Los Legionarios de Cristo están en medio de una reforma ordenada por el Papa Benedicto XVI luego de que El Vaticano reconociera los escándalos del fundador de la congregación, Marcial Maciel, que incluyen abusos contra menores y la procreación de hijos.

En mayo del 2010, la Sede Apostólica reconoció que Maciel había construido un “sistema de poder” que lo volvió intocable y que la mayoría en la Legión ignoraba sus actos.

Publicidad

Los actuales superiores de los Legionarios, entre ellos Corcuera y Sada, han sido señalados como cómplices de Maciel, lo que ha traído pérdida de confianza en la congregación.

En julio del 2011 el exvicario general de los Legionarios, Luis Garza Medina, reconoció que supo de la doble vida de Maciel desde el año 2006 , dos años antes de la muerte del fundador.

El nombramiento de Rodríguez como nuevo secretario general no fue bien recibido por algunos legionarios, quienes consideran que su cercanía con el superior Corcuera es un signo de continuidad en la cúpula heredada por Maciel.

Publicidad
Publicidad