Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades decomisan un segundo arsenal en el penal de Ciudad Juárez

Al menos 15 armas de fuego fueron incautadas en el centro penitenciario, estaban en depósitos clandestinos de integrantes de pandillas
jue 06 octubre 2011 12:14 PM
pistola incautada penal ciudad juarez
pistola incautada penal ciudad juarez pistola incautada penal ciudad juarez

En dos días, las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, han decomisado más de 20 armas de fuego y cientos punzocortantes en el penal de esa urbe. Todas han sido localizadas en alcantarillas y depósitos clandestinos ubicados en las zonas donde están internos integrantes de brazos armados de cárteles de la droga.

El hallazgo más reciente ocurrió la noche del miércoles pasado, cuando se decomisaron al menos tres rifles AK-47, 12 armas cortas y tres escopetas. Además, se incautaron 450 cartuchos útiles, 180 armas punzocortantes y 12 celulares, informó la Fiscalía General del Estado.

Las armas fueron localizadas en cañerías y excavaciones poco profundas en el área donde hay prisioneros de la pandilla de Los Aztecas y La Línea; ambos identificados como brazos armados del cártel de Juárez.

El martes, las autoridades de Ciudad Juárez confirmaron que confiscaron siete armas de fuego en la zona donde están internos integrantes de la banda de Los Mexicles, vinculados con el cártel de Sinaloa de Joaquín El Chapo Guzmán.

Las primeras indagatorias sobre ese arsenal confirmaron que tres armas habían sido utilizadas en un ataque de finales de julio en el que murieron 17 presos .

La Fiscalía estatal informó que se seguirá trabajando en el penal para evitar que haya más objetos no permitidos en el reglamento y “hasta tomar el control total del centro”.

Publicidad

En Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades identifican disputa entre el cártel de Juárez y el de Sinaloa por el control del territorio que permite el trasiego de drogas a Estados Unidos. El año pasado, más de 3,100 personas fueron asesinadas en hechos violentos.

Publicidad
Publicidad